Para que puedas disfrutar de un jardín divino, es necesario prepararlo antes de que llegue la primavera. Te acercamos una serie de consejos para que sea el más colorido en los próximos meses.
AIREÁ EL TERRENO
Hay que tener preparado el terreno para que tu jardín luzca perfecto en primavera, por ello hay que airearlo cavando y removiéndolo, siempre teniendo cuidado de no dañar a las plantas existentes.
RETIRÁ LAS MALAS HIERBAS O YUYOS
Debés quitarlas ya que perjudican el crecimiento de las flores que querés que salgan en el jardín.
CUIDÁ LAS PLANTAS Y RETIRÁ AQUELLAS QUE NO HAYAN SOBREVIVIDO AL INVIERNO
Es necesario que hagas una limpieza a fondo. Por ello debés quitar todas aquellas plantas que no hayan sobrevivido al duro invierno y aquellas que si lo hayan hecho hacer una poda de las partes más debilitadas.
Debés podar aquellas plantas que sean resistentes. Por ello hay que cortar las ramas dañadas y marchitas.
ÉPOCA DE SEMBRAR
Ahora que todavía el invierno no se ha ido, es el momento de elegir las flores que vas a querer tener. En estas semanas son ideales para que siembres.
ATENCIÓN A LAS PLAGAS
Es un momento muy importante para combatas las plagas, son semanas propicias para la aparición de pulgones, cochinillas, caracoles... el ascenso de las temperaturas son el caldo de cultivo perfecto para las plagas, por lo que deberás estar bien atenta y revisar si las hojas están deterioradas o hay algún bicho en ellas.
APORTÁ COLORIDO
Jugá con las dimensiones y las formas de tu jardín. Las trepadoras son una buena forma de rellenar espacios – sobre un muro, alrededor de una ventana, o en los límites del jardín – y además aportan una sensación más silvestre, como si la naturaleza invadiera el jardín. Son también un buen método para ganar un poco de sombra de forma natural.