En varias ocasiones, Messi insistió hasta el hartazgo en que su idea es terminar su carrera en Barcelona o, cuanto mucho, despedirse con la de Newell’s.
Pero la dinámica del fútbol lleva a que puede haber otro desarrollo en su vida. En cuanto a los números, las campañas del Barça y Messi lejos están de ser pésimas, pero la vara quedó alta desde la partida de Guardiola y todo parece un apocalipsis.
La eliminación de la Champions (en cuartos de final), la derrota en la final de la Copa del Rey y el hecho de quedar relegado de la pelea por la Liga hicieron un cóctel explosivo para el futuro cercano de Martino, la ‘Pulga’ y varios más. Lo cierto es que si bien parecía lejana la posibilidad de que el argentino emigrara a otro club -más allá de continuos intereses millonarios en pagar la rescisión de su contrato-, ahora no lo sería.
Es que los jeques dueños del Paris Saint Germain desde hace tiempo posaron sus ojos en Lio y advirtieron que estaban dispuestos a abonar su cláusula de 250 millones de dólares para liberarlo.
Pero esta versión empezó a tener bastante asidero en el Viejo Continente en las últimas horas, desde que se habla de una inminente renovación en Barcelona, de la que no quedaría exenta el mejor jugador del mundo. ¿Lo declaran prescindible? Ya no es intocable...
Al menos eso aseguran los medios españoles, que adelantan que después del Mundial podrían haber novedades respecto al cambio de camiseta de Messi, quien podría ser compañero de Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore. De hecho, afirman que la ‘Pulga’ ya tendría en su poder una oferta formal y por escrito del conjunto francés.
Pero además, en la operación podría ser incluido Thiago Silva, seguido bajo una lupa por el Barça. Compañero de Neymar en la Selección, son amigos en la intimidad y podría ser un paso para empezar a rodear y construir un elenco en torno al crack carioca.