La pintura de pizarrón se ha convertido en una alternativa muy popular para darle a los espacios un toque creativo al igual que utilitario. Nos ofrece la posibilidad de escribir o dibujar (en el caso de los niños) personalizando de forma simple cualquier zona de la casa.
EN LA COCINA
Una forma fácil y genial de escribir las cosas pendientes por comprar, las mejores recetas, de decorar con creatividad o de dejar mensajes a tus familiares, empleados o compañeros de casa es teniendo una pared de pizarra en la cocina. Esta área es perfecta para disponer de una columna o pared completa que pueda servirte como un espacio gigante para apuntar detalles importantes que no querés olvidar.
Esta idea es ideal para cocinas decoradas en colores neutros como el blanco o el gris y también para aquellas áreas con cierto espacio. Si tu cocina es muy pequeña entonces es recomendable que en vez de pintar una pared entera optés únicamente por una columna, así evitarás que el espacio luzca aún más pequeño.
EN EL MOBILIARIO
Restaurar muebles antiguos está muy de moda, pero no siempre se tiene las habilidades para hacerlo adecuadamente. Por eso una genial solución para recuperar un mueble antiguo y darle un toque nuevo y creativo es usando la pintura de pizarra en las cómodas, de alguna de las habitaciones. Así podrás escribir en cada cajón su contenido, dejarte a vos misma frases positivas o personalizarlo como más te guste.
Esta idea es perfecta para la habitación de los más chicos que estarán fascinados de poder dibujar y escribir en sus muebles siempre que quieran.
También, si alguno de tus muebles está deteriorado y no estás dispuesto a cambiarlo. El remedio puede ser más simple de lo que parece si la creatividad está de tu lado. La pintura de pizarrón puede ayudarte a cubrir efectivamente marcas y signos de deterioro además de permitirte usar esa superficie aprovechándola de un modo distinto.
Algunos de los muebles que podés pintar:
La heladera. Un armario. Una estantería. La cabecera de la cama. Una mesa. Un escritorio. El costado de cualquier mueble espacioso que quieras usar para escribir.
COMO CALENDARIO
Si no querés pasar por alto ningún compromiso, celebración o fecha importante, entonces vas a necesitar un calendario, ¡muy grande! Por eso nada mejor que destinar una pared de tu casa, preferiblemente cerca de la zona de trabajo o el estudio, en la que puedas hacer un calendario de pintura de pizarrón a gran escala. Así será imposible olvidar cualquier evento destacado.
EN RECIPIENTES
Si querés usar la pintura de pizarra de una forma simple y discreta y si no querés pintar grandes paredes, columnas o muebles, una excelente y útil forma de emplearla es creando etiquetas para tus recipientes de vidrio. Podés identificarlos por la parte delantera o en la tapa, esta pintura puede ayudarte a darle un toque vintage fabuloso a los frascos de tu cocina, a tus maceteros con especias y a los recipientes en los que almacenás tus herramientas para coser o hacer manualidades.
EN TODOS TUS ESPACIOS
En la habitación, en el hall de entrada y en el baño. Podés utilizarla en todas tus habitaciones y aplicarla donde tu creatividad te indique.