El capitán del seleccionado argentino, Luis Scola, continúa al frente de la tabla de goleadores del Preolímpico de básquetbol México 2015, al finalizar las etapas 1 y 2 del torneo que otorgará dos cupos para Río de Janeiro 2016.
Cumplidos los primeros 8 encuentros del certamen, el flamante ala pivote de Toronto Raptors en la NBA suma un total de 179 puntos, lo que hace una media de 22,4 por partido.
La máxima producción anotadora del interno surgido en las divisiones formativas de Ferro Carril Oeste se dio en la segunda fecha, con los 35 puntos que le marcó a Canadá, en la victoria por 94-87.
En tanto, el alero santafesino Andrés Nocioni, otro de los referentes de la Generación Dorada, figura en la cuarta colocación entre los goleadores, con un promedio de 17 unidades por juego.
La mejor performance del jugador que actúa en el Real Madrid estuvo en el triunfo sobre República Dominicana (92-84), en la segunda fase. 'Chapu' convirtió ese tarde un total de 25 puntos.
Tanto Scola (10 por partido) como Nocioni (8,6), además, figuran en la segunda y tercera ubicación en la tabla de máximos reboteadores.
En ese rubro el líder indiscutible es el mexicano Gustavo Ayón (Real Madrid), con una media de 11,6 rebotes. Mientras que Facundo Campazzo (5,5) figura tercero y Nicolás Laprovíttola (4,9) está cuarto entre los líderes que reparten asistencias a sus compañeros.
El primero en otorgar pases gol para los demás es el puertorriqueño José Juan Barea (Dallas Mavericks), con un promedio de 6,3.