Preocupación por los perros que viven en la cima del Cerro Arco

Proteccionistas pidieron información de los tres perros que viven en la zona de las antenas. El último reporte del incendio.

Preocupación por los perros que viven en la cima del Cerro Arco
Preocupación por los perros que viven en la cima del Cerro Arco

El fuego en los cerros del oeste mendocino ya ha consumido más de 1.600 hectáreas y las llamas llegaron el sábado por la tarde hasta la cima del concurrido Cerro Arco. Donde están instaladas antenas de radios y canales locales.

Con esta noticia, inmediatamente se generó preocupación por los animales de la zona. Específicamente, proteccionistas solicitaban información sobre los tres perros que viven en el lugar donde están instalados los equipos de comunicación.

Mediante un tuit, el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance llevó tranquilidad: "Quiero transmitir tranquilidad a las Protectoras que me han escrito durante la jornada. Hace unos instantes estuve nuevamente en el Cerro Arco y los 3 animales que viven en el lugar se encuentran en perfecto estado. Hasta el momento no hay reporte de Fauna afectada", aseguró el funcionario.

El estado actual de los incendios

El fuego en ese lugar ya se extinguió. "El incendio en este momento, se encuentra en las estribaciones del cerro Gateado. La intensidad del fuego es menor", informó Guillermo Ferraris, coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Al ser consultado sobre la probabilidad de que vuelva el viento Zonda, Ferrris dijo: “Nosotros trabajamos con pronósticos a 24 horas, el objetivo es extinguir el incendio lo antes posible, pero si no logramos contenerlo y llegara a ingresar nuevamente el viento Zonda, obviamente que se nos va a complicar bastante el trabajo. Donde se encuentra el incendio ahora no hay poblaciones. Lo único que hay es vegetación nativa y fauna”.

Y agregó: “Además se está trabajando con dos aviones hidrantes, uno perteneciente al servicio nacional de manejo del fuego y otro aportado por la Provincia, a través del Iscamen, y dos helicópteros que trasladan personal a la zona del incendio. Los aviones realizan descargas de 2.000 litros de agua y están operando desde el aeroclub La Puntilla, con una frecuencia de entre 8 y 11 minutos. Ayer se lanzaron 160 tiros y se arrojaron unos 90.000 litros de agua”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA