La semana pasada, Nicolás Vázquez debió suspender las funciones de su obra de teatro "Una semana nada más" por un problema de salud que se presentaba como leve. Pero la situación se complicó un poco por lo que debió ser internado para completar su recuperación. Desde el hospital, el actor llevó tranquilidad a sus seguidores y pidió respetar el aislamiento preventivo por el avance del coronavirus.
Con un video publicado en su cuenta de Instagram, Nico agradeció a sus seguidores por los mensajes de aliento y contó cómo avanza su recuperación. "Estoy internado en el Hospital Italiano desde el jueves porque mi bursitis con celulitis no mejoró así que los médicos prefirieron darme un tratamiento intravenoso. Me están tratando impresionante. Están tratando de sacarme esta infección", comenzó.
"Lamentablemente me agarró en un momento donde el mundo está peleando contra un virus tremendo que es el coronavirus y que ya se instaló en la Argentina donde no nos podemos hacer los boludos. Hay que quedarse adentro de las casas, hay que tomar medidas y mucha precaución. Escucho en los pasillos cómo es el virus, cómo viene, qué podía pasar si no nos cuidamos", recomendó.
El también productor, hizo un pedido especial a la población: "Si recién llegás del exterior no te queda otra que meterte en cuarentena. No es solamente estornudar, es lo que tocás, adonde vas. Estamos en una situación... todavía, para poder ganarle. No podemos boludear, lo escucho acá, hablo con gente que sabe. Por favor, métanse adentro de sus casas, es lo único que podemos hacer".
"Si conocen a alguien que está haciendo las cosas mal, denúncienlo para poder terminar con esto y que no nos pase lo que pasó en otros países que lo subestimaron. No hay que subestimarlo", continuó.
Conmovido por la situación provocada por la pandemia, expresó: "Mucha fuerza a la gente que está pasando (un momento difícil por) este virus. Tenemos una gran oportunidad de estar unidos, de hacer las cosas bien. Gracias por el cariño. No veo la hora de estar en mi casa. Gracias a los enfermeros y enfermeras, los ángeles que tenemos en la tierra, por tanto amor y cuidado".
Por su parte, su esposa, Gimena Accardi, también expresó sus gratificaciones: "Gracias por sus mensajes. Nico recupera su codo de a poco, súper bien atendido, rodeado de grandes profesionales". Así mismo, la actriz de "Separadas" comentó que se encuentra acatando las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional: "Esto fue ayer, hoy yo me quedo en casa esperando la cuarentena", escribió junto a una fotografía de ambos desde el hospital.