Poco para objetar tiene la idea del entrenador. Si bien el rendimiento está lejos de ser superlativo, Astudillo supo rápidamente acomodar los futbolistas con los que cuenta en un molde que le rinde réditos y en el que todos se sienten cómodos. O casi todos. Porque los que aún no terminan de ser importantes son los atacantes por afuera del 4-3-3. Y aquí radica hoy por hoy el mayor de los dolores de cabeza.
Gautier, que es quizá el futbolista más apropiado que tiene Independiente para cumplir con la función de extremo, se lo nota falta de confianza, timorato. No le saca provecho a su explosión en espacios reducidos y sus intervenciones se van muriendo en la intrascendencia. Choca, cae al piso y se lo ve fastidioso consigo mismo. El entrenador lo pone por el lado izquierdo y por el otro lado va Bruera.
El juvenil surgido en la cantera del club es centrodelantero nato y sufre para cumplir la tarea de romper por afuera. Aunque lo ha logrado con mayor asiduidad que el Kun, quien debería ser el futbolista natural para esta tarde. Bruera está fresco, picante y cuando encara con pelota dominada es atrevido aunque, al igual que Gautier, no logra ser desequilibrante.
Los extremos no rompen por afuera y por eso Pereyra sigue jugando de espaldas al arco, situación que debía quedar atrás con la implementación del 4-3-3 como dibujo táctico.
Esos centros con ventaja para el centrodelantero nunca llegaron y Pereyra lucha más de lo que juega. Hace once fechas que el Flaco no marca un gol y poco se le puede reprochar ya que casi no cuenta con situaciones claras de gol.
¿Variantes? No hay en buen nivel. Cerutti va sumando minutos ingresando desde el banco pero no es más que Bruera. Cerutti tiene condiciones para cumplir con la función de extremo con mayor aptitud que Bruera, sin embargo no lo hace y por eso se queda afuera. La otra carta es Morales Neumann.
El ex River e Instituto de Córdoba, que llegó como una de las apuestas importantes, está en un bajo nivel y no está ni dentro de los 18 para el cuerpo técnico. Reynoso, mientras, con el gol agónico ante Brown, le mete presión al DT. Pero, por ahora, no habrá cambio de dibujo.
¡Vamos, Torito..!
Esta tarde, en Mataderos, Nueva Chicago recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero, encuentro suspendido de la fecha 16. Se jugará a las 16 y tendrá el arbitraje de Nicolás Lamolina. Choque clave por la permanencia. Se podrá seguir en vivo por TyC Sports Play.
Independiente Rivadavia cruzará los dedos por una caída del Ferro, que si pierde entra en zona de descenso.