El delantero de Real Madrid Gareth Bale casi seguramente se perderá las semifinales de la Liga de Campeones a causa de una lesión de la pantorrilla sufrida en el Clásico contra Barcelona el fin de semana.
El club informó que los análisis realizados el martes confirmaron la magnitud de la lesión en la pantorrilla izquierda que forzó a Bale a salir del partido del domingo en La Liga antes del descanso.
Real Madrid no especificó por cuánto tiempo espera que el galés esté fuera de acción, pero las lesiones de ese tipo usualmente requieren de tres a cuatro semanas de recuperación.
El duelo de ida contra Atlético de Madrid en semifinales de la Champions se llevará a cabo la semana próxima. El de vuelta es el 10 de mayo.
Bale estuvo fuera casi tres meses esta campaña tras operarse el tobillo derecho.
Se había perdido el encuentro de vuelta ante el Bayern Múnich, en los cuartos de final de la Champions, debido a otra lesión muscular.
Muchos criticaron al técnico madridista Zinedine Zidane por enviar al delantero de vuelta a la cancha demasiado pronto. "Si pasase otra vez, haría lo mismo'', aseguró el estratega francés.
"Él entrenaba con normalidad, sin molestias, pero esto pasa en el fútbol. Lo importante es que haya claridad entre él y yo. Confío en lo que me digan los jugadores. Espero que esté con nosotros rápidamente''.
Bale se perderá también algunos encuentros cruciales en la Liga española, cuya temporada terminará el 21 de mayo. El Madrid está debajo del Barcelona, que tiene mejor diferencia de goles y es líder.
No obstante, el conjunto "Merengue'' ha disputado un encuentro menos."La lesión es muy poca cosa y vamos a esperar que vuelva rápido, ojalá antes del final de Liga, pero veremos el día a día como siempre'', manifestó Zidane.