Los incidentes viales como consecuencia del consumo de alcohol siguen ocurriendo en nuestra provincia y cada vez son más la cantidad de infracciones viales que se producen por este motivo. Las autoridades están muy preocupadas.
Fabián Becerra, jefe de la Policía Vial, afirmó en Canal 9 Televida: "Nos tiene preocupado y ocupados esta situación que alcohol al volante hoy nos trae víctimas fatales".
Además, manifestó: "Se está trabajando en forma permanente, se han incrementado los controles y se puede decir que se detecta un exceso de consumo en los jóvenes que nos llevan a optimizar el servicio y preocuparnos más en volcar casi todo el personal los fines de semana para contrarrestar este flagelo".
Por otra parte, remarcó: "El aumento ha sido de un 72% más que el año pasado de acta viales o de controles de alcoholemia positiva en los jóvenes en una franja horaria de viernes a la madrugada y sábado a la madrugada".
Asimismo señaló cuántos controles se hicieron este año respecto al 2018: "En este período aproximadamente ya llevamos 2.200 actas confeccionadas con control positivo de alcohol en sangre. Los controles se cubren todos los accesos, todas las salidas de los locales bailables, lo que pasa que se ha detectado que los jóvenes se avisan por WhatsApp de los controles y así evaden los puestos".
También, el funcionario analizó: "El consumo se nota, hoy por hoy se detecta que en los locales bailables con 200 pesos tienen cuatro o cinco tragos y es imposible controlar esa situación, solo la detectamos cuando hacemos el control de alcoholemia".
Cada fin de semana se utilizan entre 12 y 14 alcoholímetros en toda la provincia. Becerra precisó que los municipios también están colaborando en estos aspectos en los locales bailables, en las bocas de expendio y en los drugstores.