Preocupa seguidilla de robos y vandalismo en el hospital de Tupungato

El fin de semana pasado, sustrajeron elementos de una ambulancia y autos de los médicos, que estaban estacionados en la playa interna.

Preocupa seguidilla de robos y vandalismo en el hospital de Tupungato
Preocupa seguidilla de robos y vandalismo en el hospital de Tupungato

La madrugada del domingo, unos sujetos ingresaron al predio del hospital General Las Heras de Tupungato, rompieron el vidrio y el tablero a una ambulancia y se llevaron el estéreo. El hecho se suma a una seguidilla de robos y vandalismo que viene sufriendo el nosocomio desde hace mucho tiempo.

Sólo este fin de semana pasado, se registraron varios hechos que acentúan la preocupación de quienes trabajan en el lugar, sobre todo en los horarios nocturnos de las guardias.

El sábado en la madrugada, rompieron el vidrio del auto de un médico que estaba de guardia y le sustrajeron el estéreo y otras pertenencias.

Durante la madrugada del domingo fue el robo a la unidad de traslado y también sustrajeron un bolso del auto de otro médico, que luego fue hallado en las inmediaciones. Esa misma noche, los profesionales detectaron la presencia de un joven en la zona de enfermería, que escapó sin alcanzar a robar nada.

Todos los hechos tuvieron como correlato su denuncia en la fiscalía que funciona en la comisaría 20 de Tupungato. Sin embargo, lo que preocupa es que los vehículos estaban en la playa del hospital, no en la calle como se dijo en un principio.

Autoridades del área de Salud informaron que los sujetos cortaron dos alambrados para acceder a este predio interno. Lo hicieron por la parte de atrás de un asilo de ancianos que funciona en el edificio contiguo al hospital.

Hasta hace un tiempo, las ambulancias eran resguardadas en un predio de Gendarmería que funcionaba como playa oficial, pero nuevas disposiciones las devolvieron al predio del hospital.

Han colocado portones de acceso, porteros eléctricos y levantaron la pared que da al predio del Club Social y Deportivo Tupungato, que era por donde los vándalos ingresaban antes. Sin embargo, los delitos y destrozos  continúan.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA