Un estudio realizado a niños de primer y sexto grado de escuelas mendocinas reveló, entre otras cosas, un número importante de casos de sobrepeso y obesidad. Desde la coordinación mendocina del Programa Nacional de Sanidad Escolar (Prosane) pidieron un mayor compromiso de los padres para el bienestar de los más chicos, especialmente en el control de comidas.
"Es una patología que preocupa a nivel provincial, nacional y mundial. La comida chatarra y pasar horas frente al televisor sin dudas favorecen los problemas de sobrepeso. Es necesario evitar el consumo abusivo de hidratos de carbono, azúcar y facturas e incentivar la ingesta de frutas y cereales", subrayó la coordinadora provincial del Prosane, Ana Houdek.
El estudio
Los resultados difundidos por el Prosane se obtubieron de los análisis que se realizaron a 4.857 chicos de 68 escuelas de siete departamentos de la provincia. Con relación a años anteriores, disminuyó la cantidad de alumnos incluidos en el relevamiento debido a la demora de Nación en el envío de fondos, según remarcaron en el área de prensa del Ejecutivo provincial.