Preocupa ola de asaltos a alumnos de una escuela técnica

Ocurre en Santa María de Oro. El viernes, un delincuente armado entró al establecimiento y les quitó los celulares a dos estudiantes.

Preocupa ola de asaltos a alumnos de una escuela técnica

La escuela Técnica 4-119 está en el distrito rural de Santa María de Oro, en el departamento de Rivadavia, y aunque sus aulas tienen el prestigio de una enseñanza de calidad que se fortalece con los años, sus alumnos no consiguen dejar de lidiar con la inseguridad de la zona y suelen ser víctimas de robos y asaltos, mientras van o vuelven de la escuela.

Este viernes, el asunto fue aún más delicado, ya que un adolescente de 15 años, ingresó al establecimiento armado con una pistola de aire comprimido y le robó los celulares a dos alumnos, con los que se cruzó en uno de los patios. El pibe escapó de la escuela, pero más tarde fue detenido luego de algunos allanamientos, junto a dos mayores que estaban tratando de negociar la entrega de los teléfonos a cambio de unos pesos.

El hecho ocurrió cerca de la una del mediodía, a la hora en que parte de los estudiantes está almorzando y hay un recambio escolar, entre los que cursan a la mañana y los que asisten por la tarde.

Aunque las autoridades del establecimiento confirmaron el hecho a este diario, prefirieron no entrar en detalles y aseguraron que "la relación con la policía es muy buena" y que los efectivos "patrullan la zona tres o cuatro veces al día".

También comentaron que el miércoles 3 de abril habrá una reunión con padres y autoridades para hablar sobre la inseguridad en la zona.

Hace 15 días hubo un segundo caso, cuando una alumna de 5° año que iba a la escuela fue interceptada por dos delincuentes que trataron de quitarle la mochila y la bicicleta. La chica se resistió y uno de los agresores le lanzó una puñalada en la espalda que, afortunadamente, solo le produjo una lesión leve.

Pero la inseguridad en la zona donde está ubicada la Técnica de Santa María de Oro no es un problema de este año, ya que durante 2012 hubo más de 20 asaltos a estudiantes; padres, docentes y alumnos señalan que los delincuentes suelen refugiarse en la villa Costa Canal, un asentamiento de casas muy precarias que se encuentra cercano de la escuela.

Con el objetivo de encontrar una solución a este serio problema, el miércoles 3 de abril habrá una reunión en el establecimiento con padres y autoridades municipales y policiales para debatir el tema.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA