El envenenamiento de perros se ha vuelto una constante en Malargüe. El departamento del Sur tiene una evidente superpoblación de canes, y personas a las que no se ha logrado identificar no sólo matan a perros callejeros sino también a domésticos.
Es por ello que integrantes de la Asociación Vecinos Comprometidos con la Salud Pública y el Bienestar de Malargüe (Avecobam) y el coordinador del área de Veterinaria y Zoonosis, el médico veterinario Martín Vargas, se reunieron para intentar detener la ola de envenenamientos.
"El tema de los envenenamientos es cada vez más frecuente", manifestó la presidente de Avecobam, Carolina González, y agregó: "Desde la fiscalía no tienen datos de quiénes pueden ser los autores. Se están usando agrotóxicos para envenenar a los animales y queremos que se regule su venta".
Vargas dijo que confeccionó una reglamentación que se encuentra en Asesoría Letrada "para ser presentada al Concejo Deliberante" de Malargüe como una modificación a la Ordenanza ya vigente, donde se prevén multas para quien la infrinja e incluye casos para quienes dan de comer a perros callejeros, donde se puede dar el envenenamiento".