Anzorena y Rivadavia buscarán hoy cerrar las series frente a Ferro Carril Oeste y Sociedad Española de San Luis tras los triunfos conseguidos la semana pasada.
Anzorena visitará a Ferro desde las 21, en el mítico Héctor Etchart. “Estamos en nuestro mejor momento”, aseguró el base Aguilera. Con la cabeza en alto pero los pies en la tierra viajó Anzorena. Un conjunto el mendocino, que viene entonado tras el resonante triunfo (89-83) que consiguió en su casa ante un histórico del básquet como es Ferro Carril Oeste.
Con el triunfo ante el Verdolaga, sumó su segundo triunfo al hilo y atraviesa por uno de sus mejores momentos de la temporada. Minutos antes de la salida del colectivo, el base Aguilera desmenuzó la actualidad del equipo: “Veníamos trabajando para esta etapa, y lo que hablábamos con Sebastián (Figueredo) es que parece un inicio de temporada porque estamos todos bien físicamente, sin dolores”.
El quedarse con la serie depende del equipo de Figueredo. Para ello debe conseguir un triunfo en el siempre complicado Héctor Etchart, lugar donde Ferro solo trastabilló dos veces.
“Lo que hicimos con el partido anterior, fue trasladarle la presión a ellos. Somos conscientes de que no hemos ganado nada. Muchas veces nos ha sucedido empezar bien como local en playoffs y luego de visitante se nos ha complicado todo. Hay que saber que los equipos juegan distinto en su cancha. El equipo está con muchas ganas de ganar y clasificar. Somos un grupo ambicioso”, reconociera Nicolás Aguilera, hombre clave en el funcionamiento del elenco mendocino.
Nicolás Aguilera espera un encuentro diferente este viernes y admite que: "Ellos van a salir con los dientes apretados, mucho más agresivos. Intentaremos jugar con su desesperación, porque cuentan con menor margen de error. Debemos estar concentrados los 40 minutos, porque hasta que no se termine el partido no hay nada dicho".
Muchos puntos altos tuvo el Rojo durante el encuentro anterior. Pero a la hora de resaltar lo que deben volver a hacer bien, el base no dudó y expresó: “La defensa es el punto clave para este equipo. Cuando defendemos, jugamos bien. Si estamos bien ahí, sabemos que en ofensivas nos salen las cosas. Siempre alguien termina apareciendo en ataque tomando la posta del goleo, y los demás sabemos acompañar muy bien”.
“Estamos apostando todo a ganar el viernes porque en el caso de un tercer partido todo es más complicado. Dejaremos el alma el viernes. Esperemos estar unidos, festejando y ya en casa el sábado”, concluyó Nicolás Aguilera que minutos después se subiría al micro.
Rivadavia recibirá desde las 22 a Sociedad Española por el segundo juego de la Reclasificación. Si los de Minelli logran la victoria clasificarán a los cuartos de final, caso contrario se definirá todo el día domingo en la provincia de San Luis.
Facundo Alberici, ala pivot cordobés que se desempeña en el Centro Deportivo Rivadavia, mostró su felicidad por el triunfo frente a Sociedad Española en San Luis y por haber marcado el doble de la victoria. Sin embargo aseguró: “No hay que confiarnos, esto todavía no termina y enfrentamos a un gran rival”.
Los del Este mendocino dieron un paso muy importante de cara a la clasificación a los cuartos de final de la Región Sur. A esto, Facundo respondió: “estamos muy felices por haber logrado la victoria como visitante. El encuentro estuvo para cualquiera y si nos hubiera tocado perder estaríamos con todas las ganas para tratar de ganar los partidos que quedan”.