Después de la opulencia y el glamour de los Oscar, llegan los Premios Razzie, considerados su antítesis, ya que destacan lo peor del cine en todos sus rubros.
El premio que busca bajar del estrellato a los artistas y a las grandes producciones de Hollywood, se entregaba un día antes de la gala de los Oscar. Pero este año los organizadores del Razzie quieren darle más visibilidad a la premiación y por eso piensan televisarla. Aunque aún no está la fecha ni la plataforma para esa emisión.
Considerados los "anti Oscar", estos peculiares premios no les caen nada bien a algunos de los nominados, mientras que otros, los menos, se lo toman con un poco de humor. Keanu Reeves, por ejemplo, fue nominado en seis ocasiones y nunca lo ganó.
En esta edición no hay un claro favorito, y son tres las películas que empataron con 8 nominaciones cada una: "Cats", "Rambo: Last Blood" y "Tyler Perry's A Madea Family Funeral", que entran en la categoría para ser consideradas como la peor del año.
Esta será la primera vez en 40 años que la entrega de los premios será televisada, y habrá que ver si entre los nominados alguno se anima a mostrarse públicamente en la ceremonia. Aunque habitualmente ninguno de ellos se presenta a recibir el "premio", a lo largo de los años hubo algunas excepciones como las de Sandra Bullock o Halle Berry, que se bancaron estar entre las nominadas a peor actriz.
Los premios Razzie fueron creados por el crítico y escritor de cine John J. B. Wilson en 1980. Los que votan son miembros de la Golden Raspberry Award Foundation, una sociedad abierta a todo aquel que quiera formar parte y pague una inscripción.
Aquí, algunos candidatos:
Peor Película: "Cats", "The Fanatic", "The Haunting of Sharon Tate", "Tyler Perry's A Madea Family Funeral" y "Rambo: Last Blood".
Peor Dirección: Fred Durst, por "The Fanatic"; James Franco, por "Zeroville"; Adrian Grunberg, por "Rambo: Last Blood"; Tom Hooper, por "Cats"; y Neil Marshall, por "Hellboy".
Peor Actor: James Franco, por "Zeroville"; David Harbour, por "Hellboy"; Sylvester Stallone, por "Rambo: Last Blood"; John Travolta, por "The Fanatic y Trading Paint"; y Matthew McConaughey, por "Serenity".
Peor Actriz: Hilary Duff, por "The Haunting of Sharon Tate"; Anne Hathaway, por "The Hustle" y "Serenity"; Rebel Wilson, por "The Hustle"; Francesca Hayward, por "Cats"; Tyler Perry, por "Tyler Perry's A Madea Family Funeral".