Con el objetivo de visibilizar el significado que tiene el caballo para la actividad, la Unión de Trabajadores del Turf (UTTA) lanzó en agosto "Concurso de Fotografía de la Industria Hípica" del que participaron 170 personas de cada rincón del país. También se recibieron imágenes de Chile, España y Estados Unidos.
La consigna fue enviar una fotografía relacionada con la industria del caballo junto a un breve relato que la describiera. Detrás de cada imagen se contaron historias de vida maravillosas que demostraron que la actividad ecuestre significa familia, trabajo, inclusión, pasión, y amor.
Los ganadores fueron seleccionados por el público, ya que la victoria fue adjudicada a quienes más interacciones tuvieron en nuestras redes sociales, y recibieron una tablet cada uno.
La primera ganadora fue Laura Figueroa de Los Antiguos Santa Cruz, quien obtuvo 732 likes, 55 comentarios y 71 veces compartida en Facebook; 4 Favoritos y 29 retweets en Twitter; y 14 likes en Instagram. El segundo ganador fue José Sánchez de Arrufó, Santa Fe, recibiendo 676 likes, 15 comentarios y 143 veces compartida en Facebook; 4 Favoritos y 31 retweets en Twitter; y 17 likes en Instagram.
Carlos Felice, secretario general de UTTA, se refirió al concurso y dedicó unas palabras a los participantes: "Quiero felicitar a todos aquellos que nos permitieron ser parte de sus historias de vida, de su relación afectuosa con el caballo, permitirnos conocer cuán grande, abarcativa, inclusiva y federal es esta industria. Gracias por dejarnos, como organización, ser parte de lo que los hace felices". Además los recibió en Buenos Aires para entregar a cada ganador sus respectivos premios.