"Si en la primera fecha del campeonato me garantizaban que íbamos a llegar a la última con un punto de ventaja sobre los otros dos equipos que hoy pelean el descenso con nosotros, firmaba inmediatamente".
El autor de la frase es nada menos que Jorge Almirón. El DT del Tomba nunca desvió el foco del objetivo primordial. Ni cuando se vio ahí arriba, a dos de la punta a cuatro fechas del final, se mareó. Ante todo, siempre eligió la mesura.
Godoy Cruz está ante el partido más importante de su historia. ¿Por qué? Sencillo. De la salvación y el bonus track del ingreso a la Copa Sudamericana sólo lo separa el triunfo ante la Academia.
Entre Colón, Atlético de Rafaela y Godoy Cruz se definirá el último descenso a la B Nacional, a la que ya bajaron Argentinos y All Boys. Colón (139 puntos) recibirá a Olimpo, Rafaela (139) visitará a Arsenal y Godoy Cruz (140) será local de Racing Club, los tres partidos a las 15 de mañana.
¿Cómo se define si hay empate?
En caso de haber empate entre dos equipos en el promedio del descenso, el cotejo que romperá las tablas se desarrollará el sábado 24 en cancha de Newell's Old Boys de Rosario, pero si la igualdad es entre los tres conjuntos, ese día comenzaría el triangular decisivo.
Banderazo tombino
Los hinchas de Godoy Cruz han organizado un banderazo para esta noche, a las 21, en el hotel donde desde anoche concentra el plantel de Godoy Cruz.
Los simpatizantes bodegueros se concentrarán en la plaza de Godoy Cruz, desde donde partirán en caravana rumbo al búnker para hacerles sentir el apoyo al plantel.
Premio a la salvación
Mañana a las 15 frente a Racing, Godoy Cruz no sólo se juega su permanencia en Primera. En el caso de ganar se aseguraría un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Bonus track.
Lo Más Destacado