El dramaturgo, poeta, director y titiritero mendocino Ósjar Navarro Correa, ganador del premio Vendimia de Dramaturgia en 2016 por su pieza Destacamento, acaba de recibir otra distinción, esta, de alcance nacional.
Navarro Correa obtuvo el tercer premio en el Concurso de Artes Escénicas (categoría Dramaturgia) del Fondo Nacional de las Artes, ente gubernamental que otorga subsidios y fomentos a los creadores de todo el país.
Este concurso, de carácter nacional, preveía para los textos dramáticos tres premios con una compensación monetaria total de $ 200.000.
El mendocino presentó su pieza Epitafio, y por ella recibirá $ 40.000, que servirán de estímulo para poder llevarla a escena.
Ósjar Navarro Correa, quien reside actualmente en Buenos Aires, recibió un premio análogo con el Vendimia del año pasado, ya que ese galardón local lo premió con una retribución monetaria, la edición del texto y, además, la producción de la puesta escénica de la obra Destacamento.
Esta pieza, ambientada en una comisaría de pueblo, se podrá ver justamente esta noche a las 22, en el teatro Quintanilla (plaza Independencia, Ciudad). Actúan Patricia Christen, Laura Lahoz, Alejandro Manzano y elenco.
La entrada es de $100 y habrá en las semanas siguientes.