En un emotivo evento, autoridades de la UNCuyo y de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizaron la presentación y entrega de premios a los arquitectos de las propuestas ganadoras, para acondicionar uno de los galpones del Parque Central en el espacio Centro Metropolitano de Industrias Creativas.
El lugar a intervenir terminará de completar un complejo cultural, dentro del Parque Urbano Cultural, denominado “Parque Central” comprendido por otras 3 naves que albergan distintos programas de carácter cultural. En este caso el sitio será la sede del Centro Metropolitano de Industrias Creativas.
En total se recibieron 45 trabajos de todo el país, de los cuales se seleccionaron 3 premios y 4 menciones especiales. Francisco Figueroa y sus colaboradores del Colegio de Arquitectos de Córdoba obtuvieron el primer premio. La propuesta se centró en la valoración del patrimonio del lugar y su historia ferroviaria.
Durante el evento, el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, manifestó que para la institución es un proyecto muy importante que trabajará “sobre tres áreas que son fundamentales: la académica, la de investigación y la de extensión”. Además remarcó el gran entusiasmo que produce la idea de poder impulsar industrias creativas que generen más conocimiento y valor agregado a la comunidad.