Predicciones: ¿cómo será el 2016?

La famosa astróloga Jimena la Torre presenta su libro y adelanta cómo viene el futuro. Un año de Virgo que ella augura será muy femenino.

Predicciones: ¿cómo será el 2016?

Lejos de querer presentar sus libros como un texto sagrado, La Torre acerca a seguidores y creyentes algunas esencias del año de Virgo. Por lo pronto, además de austeridad, inteligencia y orden, otra caracterí­stica lo dota de particularidad y es que 2016 será un año femenino.

"A diferencia de otros signos que pueden ser femeninos pero tienen un sentido masculino, Virgo es el único que representa a la mujer", explica en entrevista con Télam.

De un 2015 guiado por el signo de Leo, "dejamos un año masculino, muy 'Game of thrones' donde el protagonismo lo tuvieron los varones, indica. Ahora el protagonismo lo tienen las mujeres por un buen tiempo. Y como mujer sin varón que es Virgo, el año estará bien virgen para sembrar. Por eso, los que están haciendo un esfuerzo laboral van a ser recompensados".

De varones protagonistas y "golpes de suerte" leoninos, el horóscopo occidental se dirige hacia un signo caracterizado por "la búsqueda de perfección, siempre metido en un espacio donde le cuesta disfrutar, relajar. Los Virgo son perfectos para todo lo que sea mano derecha. Ahora bien, si no hiciste las cosas como quieren, no esperes que te sonrí­an", aclara.

Para los elegidos del elemento de tierra, el año que se viene -por ser el suyo- llegará con "todas las oportunidades", aunque -advierte La Torre- "hay que saber tomarlas, porque si las dejas pasar, olvidate".

De todo eso y un poco más se ocupa la astróloga en su último libro, publicado por Grijalbo, donde despliega predicciones generales mes a mes, pronósticos mensuales de cada signo e incluye, divertida como es en la vida real, un horóscopo perruno porque es ese animal el que mejor simboliza el año que se viene, dado que "su energí­a es la del hogar".

Es que con la llegada de un nuevo año, la energía y sus planetas se mueven y el zodíaco tiene mucho para contar y anticipar, al menos así lo argumenta La Torre.

"El año 2015 fue bárbaro para los que quisieron hacer algo, y eso generó una lucha de reinado y poderes. En 2016, esa energí­a grandiosa y expansiva se reduce a un espacio pequeño, tí­mido", sostiene la astróloga.

Por eso, aconseja: "si querés sembrar vas a tener que mover y remover la tierra. Armar escenarios en el mismo lugar. De ahí­ el orden, la inteligencia y la austeridad. Cada uno debe organizarse para hacer lo suyo, sobre todo en la primera parte del año".

Pero no todos los signos iguales. Hay algunos que salen más apoyados por este Júpiter, como Capricornio, Tauro y lógico, Virgo. Eso sí­, nada es sin esfuerzo, indica La Torre, "todos se van a sentir incómodos, sólo que los signos de tierra tienen la capacidad de mantenerse tranquilos, pero también tendrán que organizar y ordenar".

Protegida por un mazo de tarot, tres cartas natales sobre el futuro de la Argentina y una pila de libros, La Torre, en su casa de Núñez, advierte sobre el reconocimiento público y la relación con la gente: "No soy una estrellita, a mí cualquiera me puede contactar", señala la astróloga más famosa de la televisión sobre la cercanía con la gente.

Es que llegó hasta acá con esfuerzo y lo dice. Su mamá era completamente agnóstica, su papá mí­stico. 

De esa dupla parental, La Torre fue buscando en qué creer. "A los 18 acepté la presencia divina". Encontró casualidades, percibió que tení­a el don de la anticipación y dos años después, mientras cursaba Diseño, empezó a estudiar control mental, luego astrologí­a y así­, hasta hoy.

Desde entonces, hizo de su mundo una responsabilidad. "Para mí­ es muy importante ese encuentro con las personas porque sé que lo que hago tiene predicciones muy acertadas", y no duda: "Yo trato que la gente comprenda que los consejos no son para uno, el libro es una generalización, y si de lo que leí­ste el 80 por ciento te sirvió para mí es suficiente, es una forma de seguir creyendo".

Por eso, más que autoayuda, lo que ella hace es ofrecer un consejo astrológico, es decir: "Tomo esta sabidurí­a ancestral milenaria y si alguien puede usarla, mejor. El saber nos da tranquilidad", asegura.

Y apunta contra escepticismos: "Cada uno demuestra el sentido y la verdad desde su punto de vista. El astrológico para mí­ es casi infalible. Y me dedico a demostrarlo. Y lo logro".

Así­, con "Predicciones 2016", La Torre busca dar consejos astrológicos en "un lenguaje popular", que no serán totales porque las predicciones son "una generalización, reflejan la esencia de signo". Y al igual que cualquier otro libro, éste -dice la astróloga- puede gustar o no. 

Por eso, condensa irrebatible: "No pretendo que mis predicciones sean la Biblia".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA