El primer día de Precios Esenciales arrancó con dificultades, principalmente en uno de los productos más esperados por las familias mendocinas, las leches, es que la marca Los Apóstoles no se encontrará disponible hasta el 7 de mayo según la información oficial.
Dicho producto se promociona a $47,48, y en los supermercados se sugiere un consumo máximo de 3 unidades por cliente, pero no hay stock.
Se trata de la leche de la empresa Adecoagro, con una "producción anual superior a los 95 millones de litros de leche cruda" (según afirman en la web) y la única marca que se espera que, a partir del 7 de mayo abastesca las regiones de Centro y Cuyo, Noreste y Noroeste y la Patagonia, y Buenos Aires.
Por otro lado, la marca La Martona, de Mastellone Hnos S.A, la misma empresa responsable de La Serenísima, estará disponible sólo en Buenos Aires.
"La Martona participará en el programa Precios Cuidados con presentaciones en sachet de 1 litro, tanto en sus versiones Entera como Parcialmente Descremada y dispondrá de un total de 240.000 litros diarios para abastecer el mercado de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires", informó la empresa en un comunicado en el que anunciaron que se relanzaría la marca que fuera pionera en el desarrollo de la lechería en Argentina a fines del siglo XIX.
Teniendo en cuenta la producción de la única leche que llegaría a todo el país, es posible que resulte difícil para la mayoría de las familias conseguir comprarla regularmente.
Las críticas a la falta del producto se replican en todo el país:
Igualmente, el Gobierno Nacional informó que, pese a que el programa arrancó hoy, hasta el 29 de abril no será obligatorio que los grandes centros de consumo exhiban todos los productos, y en algunos casos, dependerá además de la disponibilidad de la f