La precandidata a diputada nacional por el frente Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos aseguró hoy que el ex vicepresidente Amado Boudou enfrenta un "proceso de persecución" judicial y mediático y que "nunca le van a perdonar" la estatización de las AFJP así como "nunca le perdonaron a Hipólito Yrigoyen, Juan Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner" sus políticas sociales.
La economista sostuvo que actualmente hay una "persecución judicial y mediática" que "se ha expandido sobre todas las personas que formaron parte de las gestiones anteriores", y que en el caso del ex vicepresidente se debe a que fue un "protagonista importantísimo" en "la recuperación de los fondos de los trabajadores de las fauces de las AFJP".
"Es algo que el poder económico nunca le va a perdonar... como nunca se lo perdonaron en su momento a Hipólito Yrigoyen, a Juan Perón, a Evita (Eva Perón), a Néstor Kirchner, ni se lo van a perdonar a Cristina Fernández de Kirchner, ni a ninguna de las figuras que ha ayudado a construir esas políticas", consideró en diálogo con Radio Con Vos.
"Parece haber una fuerte vocación de que no vuelva a haber un proyecto nacional en la Argentina y de que el neoliberalismo se perpetúe por un largo tiempo", opinó la primera candidata del espacio que conduce la ex presidenta Cristina Kirchner.
Además, advirtió que existe una "vocación política de grupos de poder incluidos los medios de comunicación de deshacerse de determinadas figuras que son molestas a sus intereses".
En el caso particular de Boudou, procesado y con un juicio oral en su contra, sostuvo que "a la gente no le interesa mucho lo que le sucede" al ex funcionario.
"Uno se engancha con esas novelas cuando no tiene problemas todos los días en la casa", dijo.