Los preadjudicatarios de viviendas del Spunc (Sindicato del Personal de Apoyo Académico de la Universidad Nacional de Cuyo) están cada vez más cerca de su terreno propio. Después de una reunión, las autoridades de la Cámara de Diputados y el titular del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) se comprometieron a avanzar en una ley de expropiación.
"Como las titularidades de los terrenos están difusas se avanzará en un proyecto de expropiación", explicó el titular del IPV, Omar Parisi.
“La semana que viene se trabajará en esto, no hay duda que ha habido una estafa y que el Estado tiene que participar porque entendemos la vivienda como bien social y tenemos que participar con acceso a la tierra con una ley de expropiación”, agregó.
Los damnificados denunciaron sobreventa de lotes y estafas porque pagan desde hace un año terrenos ofrecidos por el Spunc, pero que no pertenecen al sindicato.
Legisladores y funcionarios del IPV habían mantenido reuniones anteriores en las que se comprometieron a trabajar en un plazo de seis meses, en la búsqueda de alternativas para paliar los problemas planteados por los preadjudicatarios .
Por su parte, los propietarios de terrenos adquiridos al Spunc formaron seis agrupaciones y consiguieron personería jurídica.
“Esto permite que ya no se trabaje en forma individual sino con entidades a las que llegado el momento, se les pueda transferir los terrenos”, dijo Parisi.
Además, Luis Francisco (FPV), informó que nuevamente los representantes del Spunc no acudieron a la convocatoria formulada por las comisiones y que por ende volverán a insistir para que den las explicaciones del caso.