El empate frente al Deportivo Riestra dejó cosas positivas en Gimnasia y Esgrima. Por un lado, Diego Pozo tuvo respuestas por parte de sus jugadores, por lo que los cuestionamientos por la falta de resultados quedaron en un segundo plano. En el primero, obviamente, está el encuentro de mañana frente al Lobo jujeño, en un Legrotaglie en donde el hincha mensana quiere ponerle fin a la sequía sin triunfos: 6 (3 empates e igual cantidad de derrotas).
Más allá de eso, en el seno del plantel se trabajó con otro semblante luego del 0-0 en el Bajo Flores. Y teniendo en cuenta ese compromiso, para el que arrancará a las 17 frente a los jujeños, Pozo tiene pensado meter mano en el equipo y disponer de una formación un poco más ofensiva. En total serían tres las variantes y las mimas son del medio hacia adelante. En ese contexto, luego de purgar la fecha de suspensión, Iván Ramírez ocupará el lugar de Jacobo Mansilla. Y como nobleza obliga, por jugar de local y debido a la poca efectividad que viene mostrando su equipo, el DT tiene en mente poner a Fernando Cortés por Lucas Carrizo y a Ignacio Morales en lugar de Gonzalo Berterame.
En consecuencia, los once que el cuerpo técnico probó en la práctica de ayer y que se perfilan para ser de la partida mañana, son: Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Diego Mondino, Renzo Vera y Leandro Aguirre; Santiago López, Ramírez, Franco Carrasco y Cortés; Morales y Lisandro Cabrera. Hoy, habrá un último ensayo y la delegación quedará concentrada a la espera del juego ante el Lobo jujeño.
El panorama es parecido en Independiente, aunque con la diferencia que Luciano Theiler viene lamentando lesiones importantes desde que arrancó la temporada. En el juego anterior, perdió a Navas y Marín. De todas maneras, el DT Azul ya tiene en mente sus reemplazantes y el equipo que mañana jugará el clásico, en San Juan, frente a San Martín, un derby que no se juega desde hace cinco años. Cristian Aracena; Emilio Porro, Rodrigo Colombo, Julián Marchioni, Rodrigo Ayala; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Nicolás Quiroga, Franco Negri; Sergio González y Gonzalo Klusener. Además de los lesionados, quien dejará de esa manera el equipo es el juvenil Abrego.
En Caseros, se miden el líder con su escolta
Estudiantes de Buenos Aires será local ante Atlanta, primero y segundo de la Zona A, siendo las revelaciones en el inicio de la temporada, en el partido más relevante de los tres a celebrase hoyt en el inicio de la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido se jugará en el Estadio Ciudad de Caseros, desde las 18, con el arbitraje de Mario Ejarque y televisación de DirecTV.
Los otros dos partidos de la programación sabatina serán Tigre-Villa Dálmine (Zona B, 16.40 por TyC Sports) y Belgrano-Ferro (Zona A, 18.40 por TyC Sports).
En la Zona A el puntero es Estudiantes con 21 puntos, Atlanta 19, Estudiantes de Rio IV con 17, Deportivo Morón 15 y Platense 13. En tanto, por la Zona B, Sarmiento es el puntero con 18 unidades, San Martín de Tucumán (un cotejo menos) y Quilmes 14, Defensores de Belgrano 13, Instituto y Deportivo Riestra 12.