Fue su cuarto juego en esta nueva temporada del Torneo Federal y la segunda en casa. Motivado por los dos éxitos consecutivos con los que llegaba al juego de anoche, Atenas Sport Club sabía que no podía fallar y así lo hizo. Gran triunfo frente a un Facundo que intentó hasta donde pudo, pero que terminó cosechando una nueva derrota.
En tanto que en el Este provincial, el Centro Deportivo Rivadavia se quedó con el derby mendocino de esta quinta fecha de la Conferencia Centro Oeste, tras imponerse en su estadio sobre Andes Talleres. Por su parte, la Asociación Deportiva Anzorena no pudo estirar a cinco su racha de victorias tras perder en San Luis contra Sociedad Española.
De principio a fin. Con un parcial de 10-0 en 2'20'' de acción, el Apache marcó la tendencia de lo que iba a proponer en el juego. Marca asfixiante en media cancha y salidas rápidas para despegarse de un rival que no es el de otrora. Así empezó a ganarle Atenas a Facundo gracias a una excelente defensa y a los aportes en el goleo de Rodrigo Griffa, de Sergio Rosales, en la conducción, y al desgaste físico que provocó Matías Estalles en la zona pintada.
En el complemento vino una nueva remontada de los riojanos debido a las anotaciones de Matías Vergara y Rodrigo Campos, pero ese envión anímico se terminó con un triplazo de Griffa, con el cual Atenas le puso paños fríos al asunto y empezó a enarbolar la bandera de la victoria.
Fue triunfo Apache, el tercero en el Torneo Federal y segundo en su cancha: 79-67.
Justo a tiempo. Rivadavia no anduvo bien en el primer tiempo, pero reaccionó en el tercer cuarto y con un parcial de 13-6, empezó a dar vuelta un trámite que le fue complejo a lo largo de 23'.
Pero por algo es el campeón de nuestro básquetbol. Cuando parecía que el juego iba por el buen camino para Andes Talleres, aparecieron los hombres importantes en el Naranja y gracias a sus aportes (Seoane, Ronco y Trejo), el trámite fue cambiando de protagonista.
Sin embargo el Matador volvió a estirar la brecha 67-62 con vistas al final. Ya en el cierre, el local salió con todo y demostró la categoría de un equipo y otro, a pesar de que el resultado terminó siendo más ajustado por como se había dado el trámite: 83-79.
Adiós al invicto. En lo que fue su tercera presentación en territorio ajeno, Anzorena no pudo mantener el nivel que traía (cuatro triunfos al hilo) y dejó la cima al perder frente a Sociedad Española por 102-81, tras un comienzo a puro triples: siete (21 de los 26 puntos).
Fue un mal juego para el equipo de Sebastián Figueredo que se quedó sin invicto y sin liderazgo, producto del triunfo en el clásico cordobés, y como visitante, de Tiro Federal sobre hindú Club (73-61).
En el Pozo manda el Apache
Atenas se hace invencible en su cancha. Rivadavia ganó el derby, y Anzorena perdió la punta.
Lo Más Destacado