Juan Martín Del Potro fue de menor a mayor y se quedó con el título en el ATP 500 de Washington. En su regreso al circuito, el número 7 del mundo se coronó con un 3-6, 6-1 y 6-2 ante el estadounidense John Isner en una hora y 29 minutos de juego.
El encuentro comenzó con tres games consecutivos en los que cada uno mantuvo su saque con mucha facilidad.
Sin embargo, Delpo, al que Isner nunca le había quebrado el saque en sus enfrentamientos previos, cedió su servicio en el cuarto game en cero y su rival supo conservar la ventaja. El tandilense levantó un set point cuando sacó 2-5 y otros 3 cuando Isner sacó en el noveno game. Finalmente, el estadounidense (20°) ganó su saque en ese juego y se quedó con el parcial.
Sin embargo, las cosas cambiaron radicalmente en el segundo set. Del Potro dominó a partir de su primer saque, mientras que Isner dejó de lastimar con su servicio y enfrentó oportunidades de quiebre en cada uno de sus games de saque. Delpo quebró en el cuarto y en el sexto juego para luego cerrar el set con un claro 6-1.
Con ese envión, Del Potro salió a jugar el parcial decisivo. Y se lo vio muy suelto al argentino en el arranque del set, en el cual quebró de entrada.
El tandilense fue cada vez más sólido con su saque y con tiros profundos complicó a Isner para volver a quebrarle en el séptimo game y finalmente sacar para partido. Y a pesar de que enfrentó tres break points, finalmente sacó adelante el juego y se aseguró el trofeo.
Ahora, el argentino aventaja por 4-0 en el historial a Isner. Además, Delpo suma 15 títulos ATP en su carrera, tres de ellos en Washington, donde ya se había coronado en 2008 y 2009.
En su camino hasta el partido decisivo, Delpo dejó en el camino al local Ryan Harrison (107°), el australiano Bernard Tomic (40°), el sudafricano Kevin Anderson (21°) y el alemán Haas.