El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, anunció hoy que no jugará el Masters 1000 de Miami porque se resintió del dolor que lo persigue en la muñeca izquierda y que también lo había marginado la semana pasada de Indian Wells.
"Entrené con la intención de jugar, pero lamentablemente todavía siento dolores en la muñeca y no estoy en forma competitiva para entrar a una cancha de tenis. En los próximos días visitaré a mi médico para ver cómo sigue esto", anunció el tandilense en su cuenta de la red social Facebook.
Del Potro, campeón este año en Sydney y octavo en el ranking mundial de la ATP, debía debutar directamente en la segunda ronda frente al ganador del cruce entre el azuleño Federico Delbonis (45) y el estadounidense Ryan Harrison (112), pero la lesión en su mano le impedirá hacerlo.
El argentino llegó a ocupar este año el tercer puesto del ranking mundial (en enero, luego del abierto de Australia), pero la lesión lo hizo retroceder al octavo puesto y habrá que ver cómo queda luego de Miami, donde igualmente no defiende muchos puntos ya que el año pasado perdió rápido, en la ronda inicial, con el alemán Tobias Kamke.
"Gracias a todos los que me apoyaron", añadió Del Potro, quien seguramente visitará al doctor Richard Berger en Rochester, Minnesota, en la Clínica Mayo donde fue operado en 2010, pero en la muñeca derecha.