Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis en Argentina, avanzó sin inconvenientes a la segunda ronda del Abierto de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se juega sobre el césped de All England, en Londres, tras superar al español Albert Ramos por 6-2, 7-5 y 6-1.
Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el octavo puesto del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria en una hora y 51 minutos ante un rival como el catalán Ramos (62), quien tiene un tenis más adaptable al polvo de ladrillo que al césped y así quedó expuesto en la cancha.
El tandilense jugará su próximo partido ante el canadiense Jesse Levine (112), quien previamente eliminó al argentino Guido Pella (76) por 6-4, 6-2, 4-6, 3-6, 4-3 y abandono por lesión luego de casi tres horas de juego.
Del Potro había vencido a Levine las dos veces que se enfrentaron, ambas en 2008, en el Masters 1000 de Miami y el ATP de Washington.
El tandilense volvió a competir en un Grand Slam luego de su derrota en la tercera ronda en Australia, ya que no participó en Roland Garros a causa de un cuadro virósico que lo tuvo a maltraer.
El argentino, campeón este año en Rotterdam, Holanda, demostró una buena adaptación al césped en su presentación, aunque también es cierto que el catalán le ofreció escasa oposición.
En ese sentido, la “Torre de Tandil” tiene como mejores antecedentes sobre el césped inglés los octavos de final en 2011 (perdió con Rafael Nadal) y 2012 (cayó ante David Ferrer), aunque también consiguió en idéntico escenario la medalla de bronce el año pasado en los Juegos Olímpicos tras vencer nada menos que al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial.
Ganaron Djokovic y Williams
Los dos favoritos impusieron su superioridad sobre rivales empeñosos para avanzar a la segunda rueda del torneo de Wimbledon.
Novak Djokovic venció a Florian Mayer de Alemania 6-3, 7-5, 6-4 y Serena Williams superó a Mandy Minella 6-1, 6-3.
El serbio se puso 3-0 en el primer set y controló el segundo set más reñido, aunque después remató el partido sin inconvenientes.
Por su parte y nuevamente en su escenario natural en la Cancha Central de Wimbledon, Serena Williams transmitió un mensaje poderoso e irrefutable: cuando su poderoso saque está al máximo nivel, es la mujer a vencer en el All England Club.
Dejando de lado sus recientes comentarios que desembocaron en un par de disculpas y una breve discusión con María Sharapova, Williams lució como la cinco veces campeona en el primer paso en la defensa de su título.