Tal cual se esperaba, el vivac montado en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, en San Luis, fue un verdadero éxito. Contrariamente a lo que sucede en una etapa normal del Dakar, las instalaciones del lugar permitieron trabajar de la mejor manera a todos los integrantes de la caravana multicolor.
El campamento se ubicó en la zona de boxes del autódromo internacional y así todos pudieron aprovechar las comodidades del lugar. Aire acondicionado, baños, sector de comidas y demás beneficios, extraños para la competencia.
{fotorem:576557:fotorem}
Por otro lado, hay que recordar que esta será la primera vez que la caravana transitará territorio boliviano. Es el país número 28 en toda la historia de la competencia. Y por primera vez, en esa zona se dividirán las motos y los cuatriciclos, rumbo al Salar de Uyuni, de los autos y los camiones, que se quedarán una jornada más en el norte argentino para luego sí unirse otra vez en Calama, Chile.
Ayer, en el lanzamiento oficial unas 500 mil personas vibraron con el paso de las máquinas y los pilotos por la rampa especialmente montada en el Monumento de la Bandera.
{fotorem:576513:fotorem}