Por los boxes de San Luis, donde tiene lugar la décima fecha de TC 2000, se habló del enigmático cierre de calendario para el Súper TC 2000 después de conocerse el posible enroque de escenarios entre Potrero de los Funes y San Martín.
Tras la inspección que autoridades de la categoría realizaron al autódromo mendocino con el fin de utilizar un sector alternativo (la pequeña recta y la curva hacia la derecha previa al puente peatonal, que habitualmente utilizan el karting y las motos de velocidad) para llevar adelante la tan ansiada Vuelta Joker que no pudieron impulsar sobre el callejero de Santa Fe, en el Rosendo Hernández quedó prácticamente descartado que el semipermanente sirva como sede para el Gran Premio Coronación del 19 al 20 de diciembre.
La agenda establece que el 8 de noviembre es turno del imponente trazado puntano, después vendrá la cita en Alta Gracia para el 29 de noviembre y el final de temporada está destinado al Jorge Ángel Pena esteño. Sin embargo, la competencia en Mendoza se adelantaría en lugar de Potrero de los Funes y habría que aguardar la aprobación de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) para la Vuelta Joker en el Este provincial.
De no ser confirmada, se usaría para el Oscar Cabalén -que también cuenta con varios lugares alternativos- y quedará por definir el escenario de la duodécima y última carrera del año ya que el gobierno de San Luis no estaría en condiciones de organizar competencias luego del 10 de diciembre.
Seguramente, antes del capítulo del 18 de este mes en General Roca, el panorama estará más claro.