Hoy, a partir de las 8 de la mañana en las inmediaciones del Dique de Potrerillos, se disputará la cuarta edición de Half Triathlon, en la distancia olímpica. La prueba tiene más de un centenar de inscriptos.
Esta competencia reúne a los mejores triatletas del país y posee un circuito exigente que arrancará en las aguas del Dique Potrerillos con una distancia en natación de 1.900 mts. De allí los corredores se dirigirán al parque cerrado para disputar 90 km en bicicleta, para luego cerrar con 21 kms de pedestrismo.
Sin dudas la competencia que se corre en la altura mendocina es una de las más atractivas y exigentes, dada la belleza natural que tiene nuestra precordillera. Exigente por el circuito y la altura que permite ver una prueba de muy buen nivel y que celebrará hoy su 4tª edición.
Ayer en la mañana los competidores, alojados en el Gran Hotel Potrerillos, realizaron el reconocimiento del circuito y por la tarde se realizó la charla técnica.
El triatlón también se disputará en la distancia corta (9 hs.) y posta con un recorrido de: 950 mts. natación- 30 km bicicleta (2 vueltas) y 7 km de trote (1 vuelta).
Presencias especiales
Una de las figuras que tendrá la competencia es la del mendocino Rodrigo Sendra y Yamil Amuch, quienes se consagraron campeón y subcampeón del Campeonato Nacional de Triatlón 2016.