Casi dos años después, la categoría más tecnológica de Sudamérica volverá a pisar suelo santiagueño. Esta vez será con los potentes impulsores V8, siendo la segunda en girar sobre el remodelado y sorprendente autódromo de Termas de Río Hondo después de que el Turismo Carretera disputara su sexta fecha el 19 de mayo.
Tras los trabajos realizados, el circuito no sólo fue aprobado para el Moto GP en 2014 sino que recibirá al Mundial de Turismo en agosto próximo y fue catalogado de Grado 2, por lo que resta la construcción de los boxes (tarea para el próximo año) para ser Grado 1 como los trazados de la Fórmula 1.
Con Matías Rossi como líder indiscutido del certamen, el Súper TC 2000 abrirá hoy su sexto capítulo de la vigente temporada con entrenamientos y clasificación. La primera sesión de ensayos será de 10.15 a 11, mientras que la segunda se desarrollará de 12.45 a 13.30.
La hora de la verdad llegará con las tandas cronometradas divididas en tres segmentos: los grupos A y B girarán de 15.40 a 16.05, luego vendrá el segundo corte para los 20 mejores (de 16.10 a 16.35) y la sesión definitiva para los 10 más veloces se realizará de 16.40 a 16.50.
El Granadero de Del Viso marcha al frente con 117 puntos, 35 más que su escolta Facundo Ardusso. Mientras, el tercer lugar corresponde a Mariano Werner, con 69.
En el quinto puesto se encuentra Bernardo Llaver. Siendo uno de los seis pilotos que ha sumado unidades en todas las carreras desarrolladas (con un podio en San Juan), el sanmartiniano de Toyota tratará de meterse entre los diez mejores de la clasificación y por qué no ser parte del Súper 8 previo a la competencia de mañana.