El fallo por el encuentro suspendido entre Colón y Atlético de Rafaela
de la decimosexta fecha del Torneo Inicial, por la no presentación del plantel Sabalero, fue postergado esta noche por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA y no hay fecha cierta de definición.
El organismo tenía en un primer momento redactada la sanción que afirmaba que se le daba por "perdido el encuentro a Colón con marcador 0-1", aunque inesperadamente no se oficializó y tampoco quedó claro si se le descontarán tres unidades al equipo rojinegro. El fallo del tribunal estaba listo para salir a la luz este jueves y hasta incluso llegó a redactarse, pero un giro de último momento dejó el caso sin definición.
Tras la reunión, algunos de los miembros del Tribunal se excusaron al afirmar que "no se pusieron de acuerdo" y que por esa cuestión no hubo definición. Lo cierto es que habrá que aguardar un tiempo más para saber qué se resolverá con este encuentro de la decimosexta fecha, si finalmente a Colón se le da por perdido el encuentro y además se le descuentan tres unidades, como estipula el artículo 109 del reglamento.
Ese partido debió disputarse el pasado lunes 18 de noviembre, a las 18, pero por una deuda salarial por parte de la dirigencia de Colón, que en algunos casos era de siete meses de atraso, los jugadores decidieron no jugar el partido.
A pocos días de la suspensión, y luego de una gestión interpuesta por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en el Ministerio de Trabajo, se había frenado por una semana la resolución para exigir una parte del pago a los jugadores, y hasta Sergio Marchi, titular de FAA, se encargó de anunciar, tras juntarse con los capitanes de los equipos, que condicionaron la realización de las pretemporadas y el comienzo de los torneos en 2014, si los clubes no abonan los sueldos en término.
Este jueves, era el día indicado para el esperado fallo, pero tras una polémica jornada, en la que la resolución estuvo en un momento por salir, se decidió al final mantener la incógnita, aunque desde la AFA hay versiones que indican que fue el propio presidente Julio Grondona el que frenó desde Brasil el anuncio del Tribunal. De esta manera, seguirá sin resolución este partido, que en un momento lo privó a Rafaela de pelear el campeonato, en el caso de que se le hubiesen otorgado los tres puntos.