Esta semana era el turno del fiscal Gustavo Fehlmann en el Jury de Enjuiciamiento. El tribunal político se juntó para analizar la denuncia presentada en contra del magistrado por la secretaria de Género de la CTA y ex titular del SUTE, Cristina Raso.
Pero cuando hojearon los antecedentes no encontraron los elementos por los que se lo denunciaba, así que el Jury postergó el turno a Fehlmann por una semana.
Los elementos son mensajes privados entre el fiscal y una alumna de la carrera de Derecho. Los legisladores querían ver el tenor de esos mensajes para comprobar si había un comportamiento indecoroso. Pero no constaban.
Por eso es que el Jury decidió por unanimidad postergar una semana y ver el expediente de una causa civil en el que se demandó a Fehlmann por este mismo motivo, donde debería constar la conversación.
No era tan problemático juntarse el jueves que viene. Ya tenían una cita prevista desde hace dos meses para ver otro expediente, en este caso penal, el que investiga a Daniel Carniello, un nombre con una larga trayectoria en denuncias, todas presentadas durante este año judicial caldeado por la interna feroz que divide al foro local.
Fehlmann es candidato a ocupar una vacante en la Justicia Federal, pero tiene competidores; uno de ellos es el abogado de derechos humanos y ex funcionario de Celso Jaque, Pablo Salinas.