Pese a que el inicio de campeonato es demasiado irregular para el Tomba, el plantel intenta aislarse de la dura caída frente a Colón de Santa Fe (1-3), en la provincia litoraleña, y se enfoca en el duelo que sostendrá el próximo lunes, desde las 19, con arbitraje de Patricio Loustau, frente a Defensa y Justicia.
La vuelta a los entrenamientos encontró al plantel de buen ánimo, pese a los errores cometidos en el último compromiso, que costaron una goleada inesperada en contra. En la era Dabove, el equipo rara vez fue superado como ante el Sabalero.
Sin dudas el comienzo de la temporada no fue el esperado para el conjunto mendocino, que llegaba con un invicto de 13 partidos y luego de la caída en Córdoba, ante Talleres, sumó su segunda derrota jugando fuera de casa.
Justamente la deuda pendiente de la temporada parece ser cada vez que el Tomba juega de visitante. En lo que va de esta Superliga, en tres encuentros disputados lejos de Mendoza, sumó apenas una unidad, producto del empate sin goles frente a Argentinos Juniors. Después, las mencionadas derrotas frente a la "T" y al "Sabalero".
En el entrenamiento de ayer, el equipo realizó algunos trabajos diagramados por el cuerpo técnico.
La buena noticia para Dabove es que luego del encuentro en Santa Fe no hubo que lamentar lesionados ni suspendidos. Además, la buena evolución que presenta el volante Juan Andrada, quien sufrió un esguince en su rodilla izquierda en la caída frente a Talleres, permite pensar en su pronto retorno a las canchas.
Aunque el volante no estará para este próximo compromiso frente al Halcón de Florencio Varela, en el cuerpo técnico son optimistas con que podría llegar para la fecha siguiente, frente a Gimnasia y Esgrima, en La Plata.
El entrenamiento de hoy será por la mañana, en el Predio de Alto Rendimiento en Coquimbito.