Frente a Patronato, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Godoy Cruz comenzó una intensa semana, donde disputará tres encuentros amistosos frente a equipos de Santa Fe. Y el primero terminó con saldo a favor y mucha satisfacción en el cuerpo técnico bodeguero.
En el primer tiempo, donde se disputaron 35 minutos, el conjunto conducido por Lucas Bernardi mostró algunas pinceladas de buen juego, con momentos donde el buen trato de balón fue destacado por propios y extraños. Por eso, el gol del "Morro" García, a los 11 minutos, fue muy aplaudido por los mendocinos. El uruguayo recibió dentro del área, giró, enganchó para dejar desairado a un defensor y definir "picando" el balón por encima del arquero local. ¡Go-la-zo!
Sin embargo, Patronato pudo igualar a poco del final, con un remate de Barreto, mientras los jugadores tombinos protestaban una mano previa a la acción del gol.
En el haber quedaron algunos errores que deberán ser trabajados durante las próximas semanas hasta el inicio de la competencia. Seis refuerzos ya tiene el conjunto mendocino y, con el correr de las prácticas, llegará el entendimiento que tanto busca el entrenador, de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, ante Palmeiras (23 de julio en Mendoza y 30 de julio en Brasil).
En el segundo amistoso de la mañana, también de 35 minutos, se enfrentaron habituales suplentes y juveniles y esta vez el triunfo fue para el Expreso. El único gol lo marcó Agustín Manzur y en este juego actuaron Gabriel Alanís, Juan Francisco Brunetta y Joaquín Mateo, tres refuerzos que llegaron en las últimas semanas. Además, Néstor Breitenbruch, el último refuerzo que sumó hasta el momento Godoy Cruz, ya se entrena a la par de sus compañeros. El defensor, llegado del fútbol mexicano, puede ser una alternativa para reforzar una línea donde Bernardi perdió varios nombres importantes.