Por la senda de la victoria. Así anda el Club Social y Deportivo Junín Básquet en la División Cuyo del Torneo Federal. Es que el Verde, elenco que dirige Pablo Moyano, metió un triunfazo en tierras cordobesas al superar a Sportivo 9 de Julio por 79-77. Con esta victoria, el equipo del Este, logró su tercer triunfo consecutivo y saltó al tercer escalón en la tabla de posiciones con 26 puntos (8 triunfos y 10 derrotas).
Históricamente, a los equipos mendocinos, les cuesta mucho realizar grandes partidos en la provincia de Córdoba. Sin embargo, Junín Básquet se hizo gigante. No le tembló el pulso y tumbó al Patriota, equipo histórico del básquetbol de ascenso Nacional.
La gran figura del encuentro fue Matías Pinto, quien convirtió 21 puntos.
Desde el salto inicial, el conjunto de Pablo Moyano se mostró muy concentrado en defensa y muy efectivo en cada bola ofensiva. Por esta razón, en cuatro minutos de juego, ganaba por 10 puntos: 12-2. En el segundo capítulo, reaccionó el dueño de casa, metió un parcial similar a Junín y pasó al frente: 42-40.
En el tercer parcial, Junín recuperó su agresividad defensiva, corrió la cancha y sacó 13 puntos de ventaja. En el último parcial, 9 de Julio reaccionó, pero a Junín le sobró jerarquía para cerrar el juego a su favor. Mañana, el Verde se mide con Independiente de Oliva.
Liga argentina: rivadavia será anfitrión de gimnasia LP
Hoy, desde las 21, la "capital del básquet mendocino" se vestirá de gala para recibir una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Rivadavia Básquet se medirá con Gimnasia de La Plata, equipo al que enfrentó en el mes de diciembre pasado en calidad de visitante y perdió por 80-73.
El Naranja viene de jugar tres partidos en cinco días, y cayó en los tres partidos: Estudiantes de Olavarría, Racing de Chivilcoy y Cilista de Junín. El último partido, sólo quedará para las estadísticas, ya que el plantel estaba destruído anímicamente debido al fallecimiento del hermano menor de Abel Trejo, quien no estuvo presente y viajó de urgencia a Mendoza.
Hoy, el Naranja se reencuentra con su gente y buscará un triunfo que lo ponga en carrera nuevamente. Valor de las entradas: general $150; Socios $80; Jubilados $80. Menores de 12 años: gratis.