La cuenta regresiva ya empezó... La cabeza de ambos está plenamente en el partido del jueves, que será en la ‘Bombonera’, y desde las 20.45. El “Millonario” llega de empatar ante Olimpo, un resultado con ‘sabor’ a derrota; mientras que Boca igualó en su visita a Arsenal y no pudo acercarse.
Ayer arrancaron la semana de trabajo, pero... ¿Cómo formarán? Arruabarrena apostaría por el “Cata” Díaz y la duda está en el tercer integrante de la delantera; mientras que Gallardo irá con su ‘11’ ideal.
Sin dudas, el fútbol argentino vive una semana diferente. El ‘Superclásico’ siempre acapara la atención generalizada y ‘paraliza’ a todo el país. Y estos, tienen un condimento especial. Boca y River estarán ‘frente a frente’, en el plano internacional, más precisamente en un cruce correspondiente a la Semifinal de la Copa Sudamericana.
La Ida será este jueves, en la ‘Bombonera’'; mientras que la Revancha se desarrollará una semana más tarde, en el ‘Monumental’. Ambos compromisos se jugarán desde las 20:45.
Luego de sus respectivos partidos del último fin de semana en el ámbito local (River sólo empató ante Olimpo, en el ‘Monumental’, resultado que condicionó su liderazgo; mientras que Boca también igualó, ante Arsenal, y no pudo descontar puntos -sigue a seis de la cima-), ahora la cabeza de ambos equipos ya está en este ‘duelo’.
Y como consecuencia de esto, no descansaron y ayer arrancaron la semana de trabajo. Más allá de cualquier tipo de especulación en cuanto a la formación, la realidad es que todo parece estar claro, tanto para Arruabarrena como para Gallardo.
¿CÓMO FORMARÁ BOCA?
Arruabarrena decidió que se presentará con su esquema táctico 'predilecto', el 4-3-3. En este contexto, la principal novedad estaría en Daniel Díaz, quien el domingo fue titular en Sarandí.
El “Cata” se recuperó del esguince de rodilla izquierda que sufrió el 21 de septiembre ante Banfield y respondió satisfactoriamente (fue reemplazado en el entretiempo, tal cual estaba estipulado).
Excepto que aparezca un imponderable en el comienzo de la semana, será titular, acompañando a Juan Forlín en la zaga central. En este contexto, la única duda está en el tercer integrante de la ofensiva, considerando que Jonathan Calleri y Andrés Chávez son una ‘fija’.
El que tiene ventaja es el chileno José Pedro Fuenzalida, quien se sumó antes a los trabajos, ya que fue ‘liberado’ por cuestiones personales de su Selección. La otra chance es Juan Manuel Martínez, que se recuperó del traumatismo en el pie derecho.
Sin lesionados ni suspendidos, el ‘11’ sería: Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez o José Pedro Fuenzalida, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.
¿CÓMO LO HARÁ RIVER?
Luego que se confirmara la 'liberación' de Teófilo Gutiérrez por parte de José Pekerman en la Selección de Colombia, ahora todas las miradas apuntan a Carlos Sánchez, quien está con el combinado uruguayo por primera vez en su carrera.
El mediocampista fue titular la semana pasada ante Costa Rica y aún no se sabe si estará mañana ante Chile, en Santiago. Su regreso será el miércoles, cuando directamente se sume a los entrenamientos. De estar en óptimas condiciones físicas, será titular.
Como consecuencia de esto, Gallardo podría poner en la ‘Bombonera’ lo que considera que, en la actualidad, es su equipo ideal. Sin lesionados ni suspendidos, el '11' sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
Fuente: Infobae.com
Sin entradas en la revancha
Todavía no se jugó el partido de ida entre Boca y River en la Bombonera, y ya es noticia algo relacionado con el encuentro de vuelta.
Sucede que las 8000 entradas remanentes que se pusieron a la venta ayer se vendieron en apenas 25 minutos y el cartelito de "No hay más localidades" le permite al club de Núñez pronosticar una recaudación récord, cercana a los 15 millones de pesos.
Como en ninguno de los dos partidos, válidos por una de las semifinales de la Copa Sudamericana, habrá hinchas visitantes, la mayoría de los lugares, tanto en la Bombonera como en el Monumental, estarán ocupados por socios y abonados.
En el caso de River, hubo un pequeño sobrante de 8000 tickets, que literalmente volaron de las boleterías en menos de media hora.
En síntesis, el pase a la final de la Copa Sudamericana se definirá ante un Monumental repleto, con alrededor de 60.000 hinchas de River.