Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), adelantó que el martes el movimiento sindical resolverá si hace un paro con movilización en rechazo a que el aguinaldo pague impuesto a las ganancias.
“El martes el movimiento sindical va a sacar una resolución de manera conjunta. Estamos hablando con los compañeros del Frente Sindical y la CGT de hacer, entre otras posibilidades, una movilización a Plaza de Mayo”, dijo Yasky este viernes en conversación con radio La Patriada.
Además de la movilización de los distintos sectores sindicales, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (Unidad Ciudadana) aseguró que no descarta que la movilización sea acompañada por un paro de actividades.
“Es inaceptable, (la inclusión del aguinaldo) va a significar la confiscación de una parte de los ingresos de los trabajadores en un momento en que la mayoría no está llegando a cubrir el costo de la canasta básica”, expresó Yasky y destacó que el gobierno de Mauricio Macri “no tiene la misma actitud con las corporaciones, que se están llevando la plata del país sin control y generando una fuga de capitales”.
Por otra parte, Yasky dijo que no tiene dudas de que si Macri consigue su reelección en las próximas elecciones, “el ajuste va a ser rápido y furioso, le han prometido al Fondo Monetario Internacional (FMI) la reforma laboral, y no solo eso sino también la privatización por etapas de las jubilaciones”.
“Cuando van a Washington lo dicen en susurros, pero acá no porque están en campaña”, concluyó el sindicalista.