Luego de varias jornadas en las que la primavera parecía haberse adelantado, los mendocinos deberán volver a buscar los abrigos esta semana. Es que todo indica que a partir de mañana el ingreso de un frente frío hará descender la temperatura, generando aumento en la nubosidad, heladas parciales en algunos sectores del territorio y débiles neviscas en la cordillera.
Para hoy se espera que las condiciones meteorológicas sean similares a las de ayer, cuando los termómetros marcaron 24,7 grados centígrados de máxima. Así, durante las horas de la mañana se espera una mínima de 10 grados y ya hacia la tarde, se experimentará el ascenso hasta 24 grados.
La inestabilidad comenzará desde mañana debido al ingreso de un frente frío que llegará desde el sur provincial. "El viento rotará hacia el sureste, lo que provocará aumento en la nubosidad, descenso de la temperatura y probabilidad de lluvias", explicó el meteorólogo Fernando Jara y aclaró que esta situación se acentuará a medida que pasen los días.
Así, mientras que el martes la mínima y la máxima rondarán entre los 10 y los 20 grados, se espera que para el miércoles las marcas sean de 4º y 16 respectivamente.
El frío se volverá a sentir el jueves, día en el que se prevé que persistan las condiciones de nubosidad variable y heladas parciales: la mínima, de hecho, será de 2 grados. Justamente por eso, Jara recomendó a los productores locales tomar los recaudos necesarios para prevenir el impacto de las heladas en los cultivos.
Para quienes deseen pasear por las zonas de Alta Montaña, el especialista indicó que hoy estará ventoso, el cielo permanecerá nublado, en tanto que existe la posibilidad de nevadas débiles. Mañana, mermarán las posibilidades de nevadas, situación que cambiará hacia el miércoles, cuando comiencen a caer algunas gotas de agua en forma de nieve. Para el jueves se espera una mejora, aunque prevalecerá el frío y el viento.