No le sobra nada, absolutamente nada. Gimnasia no está para dar ventajas y se dio en Posadas lo que fácilmente podía intuirse.
En una ráfaga, Guaraní le armó un lío al Lobo. Cuando poco o casi nada había sucedido en el encuentro, el local encontró todo en cuatro minutos. A los 27 minutos, Barinaga se dio vuelta y remató al arco, Alasia da rebote y Otrowski estuvo más atento que la última línea de la visita para tomar el rebote y poner el 1-0.
Dos minutos más tarde, Piñero Da Silva guapea una pelota en la puerta del área, gana y remata de frente al arco para dejar sin chance al portero Mensana. Un calco de lo sucedido en Tandil. Farías, a los 30’, le saca provecho a una larga habilitación para descontar, pero un minuto más tarde una nueva distracción Mensana. Tiro de esquina que cayó desde la izquierda, encontró a Narese, quien con un quiebre de cintura se sacó la marca de encima y ejecutó a Alasia para estampar un 3-1 que sonaba exagerado pero no injusto.
Desde el minuto cero del complemento decidió Arias cambiar dibujo. La vuelta al 3-4-1-2 y adentro de la cancha Pereyra para hacer las veces de enlace por un Vuanello que no había pesado.
Guaraní era claramente un rival endeble, quizá el más débil que le tocó enfrentar al Mensana. Se paró bien metido en cancha de Guaraní, con mucha gente, pero no generaba demasiado.
Y de contragolpe, el local le dio el golpe de nocaut. Narese salió como un rayo por derecha, llegó hasta el fondo y metió el centro atrás para que Da Silva, de primera en el punto penal, pusiera el 4-1. Narese, más tarde estiraba a 5-1. Catástrofe. El Lobo tiene la mente en Independiente Rivadavia y eso lo pagó caro en Posadas.
Guaraní no sabía lo que era ganar
El equipo que conduce José María Bianco cosechó tres empates y dos derrotas en sus cinco primeras presentaciones en esta B Nacional.
Además, había hecho un solo gol en la competencia y ante el Lobo echó por tierra todos los maleficios: ganó y goleó. No le tuvo piedad al ‘muleto’ del Mensana.
Neri Espinosa. “Nos vamos mal, se hizo todo cuesta arriba. Hay que levantar la cabeza rápido porque el martes tenemos un equipo importante”.
Lucas Farías. "Estamos tristes, nos superaron y eso nos duele mucho. Los que jugábamos hoy sabíamos que ésta era una oportunidad para ser tenidos en cuenta, hoy perdimos feo y va a costar ahora para que el entrenador nos tenga en cuenta".
Ramiro Pereyra. "Tuvimos distracciones defensivas en los dos primeros goles y ellos estuvieron muy finos a la hora de definir, casi no erraron goles".