Este Mundial está regalando partidos que se terminan definiendo en los últimos minutos, algo que obliga a estar pendiente los 95 minutos.
Esto pasó en el partido entre Portugal y Estados Unidos, ya que terminaron igualando 2 a 2 y de esa manera los dos quedan con vida para pelear su pase a ocyavos de final, aunque los lusos están muy complicados por la diferencia de gol (en el primer partido perdieron 4-0 con Alemania).
El partido arrancó bien para el equipo de Cristiano Ronaldo, ya que Nanni los adelantó con un fuerte remate ante un Howard que no pudo hacer nada, pero en el segundo tiempo Jermaine Jones sacó un gran disparo de afuera del área que dejó inmovil al arquero Beto y así Estados Unidos igualaba el encuentro.
Lejos de conformarse con la igualdad los norteamericanos mantuvieron la concentración y llegaron al segundo tanto de la mano (o del abdomen) de Clint Dempsey. Con este resultado Estados Unidos quedaba primero en la zona y eliminaba a los lusos, pero cuando ya se había jugado más de cuatro minutos de los cinco que adicionó el árbitro argentino, Néstor Pittana, apareció Cristiano Ronaldo quien envió un centro medido para que Silvestre Varela empate el partido y le regale una (pequeña) esperanza a Portugal de pasar a los octavos de final.
¿Qué debería pasar para que los lusos clasifiquen? Portugal debe golear a Ghana en el último partido, mientras que Alemnia debería ganarle a EEUU por una buena diferencia de gol. Por su parte, los norteamericanos pasarán de ronda con sólo empatar.