Lewandowski, 1-0 para Polonia al minuto de juego
Sanches dejó todo como al principio, 1-1
El seleccionado de fútbol de Portugal es el primer semifinalista de la Eurocopa 2016 tras vencer hoy al de Polonia por 5 a 3 en la definición con tiros desde el punto penal, luego del empate 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios y del tiempo suplementario del encuentro que se desarrolló en el estadio del Vélodrome de Marsella.
Los polacos abrieron el marcador a los dos minutos de la primera etapa con un tanto de Robert Lewandowski, delantero de Bayern Münich de Alemania, y los 'lusos' empataron con un zurdazo de Renato Sanches, quien acaba de convertirse en refuerzo del conjunto alemán, a los 33 de la misma etapa.
El nuevo jugador del Bayern, quien lo compró por 35 millones de euros a Benfica de Portugal, se convirtió con 18 años en el jugador más joven en jugar como titular un partido de la Eurocopa.
El primer tiempo fue entretenido y vibrante, Polonia aprovechó el tanto tempranero de Lewandowski para controlar un partido sólo igualado por la calidad del golazo de Sanches.
El juego continuó intenso y las situaciones de peligro se produjeron en ambos arcos pero sin mucha precisión en los metros finales, incluso el astro Cristiano Ronaldo desperdició una asistencia de Joao Moutinho, a tres minutos para el final del tiempo regular.
Ya en el tiempo 'extra' no se vio una merma en el físicos de los futbolistas que entretuvieron al público presente en la segunda ciudad más poblada de Francia, ubicada en la 'Costa Azul'.
En la semifinal los 'lusos' se medirán con el ganador de Gales y Bélgica que se enfrentarán mañana desde las 16 (hora de Argentina) en el estadio Pierre-Mauroy, en Lille.