Todo le cuesta a Gimnasia, parece ser este un karma con el que deberá lidiar por siempre. Avanzaron las conversaciones con Walter Perazzo, parecía todo encaminado y ya estaba resuelto el misterio. Absolutamente todo. Ayer viajó Federico Porretta hacia Buenos Aires para ultimar los detalles del arribo del entrenador a nuestra provincia y allí se encontraría con la sorpresa.
Según afirman desde la dirigencia del Mensana, Perazzo se negó a aceptar la propuesta porque su señora no quiso radicarse en nuestra provincia junto al ex goleador de San Lorenzo.
El mismísimo Perazzo le aseguró a Más Deportes que el motivo de su rechazo no se debió a un tema económico aunque prefirió no dar demasiados detalles. Un golpe duro. Desde el universo Mensana ya se respiraba tranquilidad, nadie imaginaba este baldazo de agua fría. ¿Y ahora? Se miran unos a otros y nadie tiene una respuesta inmediata.
Habrá que abrir nuevamente el teléfono celular y escuchar uno y otro apellido que volverán a caer en catarata. O ya no tanto. Es que la situación actual de Gimnasia es incompatible con las ambiciones que tienen desde la comisión directiva.
¿Cómo es esto? Se explica de la siguiente manera: Gimnasia, si bien no está en una situación angustiante en la puja por la permanencia, tampoco vive un presente cómodo y mucho menos holgado en la tabla de los promedios. Está caminando por la cornisa. Y este escenario es desfavorable para negociar con entrenadores del fuste de los que pretende, sobre todo, el presidente Fernando Porretta.
El titular del Lobo no va a escatimar en gastos y quiere que el próximo entrenador sea de renombre, con prestigio y recorrido en la B Nacional o categoría superior.
El proyecto es ambicioso y pretende depositar a Gimnasia en Primera División y por eso la envergadura que se pretende para el próximo técnico debe ser relevante. Y allí está la principal traba: presente complicado en la tabla de promedios no es compatible con entrenador prestigios. Es difícil, por más dinero que haya en el medio.
Por eso le cuesta mucho al Lobo encontrar al técnico ideal para su proyecto. Por ahora seguirá Javier Kola al frente del plantel de manera interina, esto es lo que se resalta una y otra vez desde la cúpula dirigencial: lo de Kola es un interinato mientras se busca el DT que seduzca a todos. El hincha deberá armarse de paciencia.