Desde que Gimnasia tuvo que sufrir el descenso al Torneo Federal B, Fernando Porretta había asegurado que continuaría en el cargo de presidente y anoche lo hizo efectivo en la asamblea que eligió las nuevas autoridades.
Allí se confirmó que Fernando Porretta continuará al frente de la institución, pero cambiarán sus vices: asumieron Luis Vila (vice primero) y Jorge Melchor (vice segundo).
Luego de las lecturas de rigor, se determinó que la única lista que se presentó será la que comandará al Lobo en los próximos dos años.
Tras las formalidades, Porretta tomó la palabra y les agradeció la confianza a los socios y habló del futuro institucional y futbolístico del club.
“Gracias por la confianza, ahora vamos a trabajar más que antes. Es un orgullo para mí seguir al mando de este club tan lindo y defender estos colores”, señaló Porretta.
La cantidad de gente que se acercó al club conmovió al flamante titular mensana, quien se sintió apoyado por la masa societaria: “Ver tanta gente, después del traspié que tuvimos, es muy lindo. Hay que trabajar más duro y estar más unidos para salir de este momento difícil”.
Además no le cerró las puertas a nadie que quiera colaborar con el club e instó a que se sumen y pregunten en pos de mejorar la institución: “Quiero que todos se sumen. El club no es de una persona, el club nos necesita a todos unidos”, señaló.
Desde lo institucional, el presidente les dio una primicia a los socios: Gimnasia adquirió un predio de 10 hectáreas donde realizará un campus, todo esto después de que la dirigencia termine con el proyecto del polideportivo.
“Se adquirió un predio de 10 hectáreas para las inferiores y se realizarán obras y lo del polideportivo será para desarrollar otras actividades”, contó.
En cuanto a lo futbolístico, Porretta leyó el punto que hizo levantar a los socios y fue cuando señaló que quiere al Lobo en lo más alto del fútbol nacional: “Objetivo principal: volver a la B Nacional y dejar al Lobo en Primera, y vamos a intentar que las inferiores jueguen AFA en 2016 porque los chicos necesitan otro roce”, finalizó.
Con un “bueno, ahora vamos a trabajar”, se terminó la conferencia y ahora Gimnasia intentará corregir los errores que derivaron en el descenso, pero buscarán reforzar los aciertos para que Gimnasia siga en el franco crecimiento que tuvo en estos años de gestión.