Porreta, en la vereda opuesta

El presidente del Lobo fue claro con su postura por el tema seguridad, en contrapunto con la idea de Independiente. “No coincido en parar el fútbol, hay que dialogar”, expresó.

Porreta, en la vereda opuesta

La seguridad en los estadios de nuestra provincia es un tema muy caliente por estos días. Hay diferentes posturas entre los presidentes de los clubes con respecto a los pasos a seguir, y la más “dura” la expuso Independiente Rivadavia, a través de Leo López, quien dejó en claro su idea de parar el fútbol si no hay una solución del Ministerio.

Quien habló ahora fue el titular blanquinegro, mostrando otra línea de pensamiento, muy diferente a la expresada por el directivo azul. Un clásico en todo.

-¿Qué opinión tenés sobre la  polémica que se ha generado con respecto a los operativos policiales?

-La verdad es que a los clubes chicos les hace mucho daño pagar los operativos de seguridad, en cambio los más grandes tienen otras variantes de ingresos como por los sponsors. Le hace muy mal a los chicos y creo que debemos trabajar con el gobierno para implementar un proyecto. Nosotros lo presentamos en su momento para instalar cámaras y mejorar la infraestructura, buscando que los clubes sean más seguros. Un aspecto es la policía. Y yo creo que debe hacerse cargo el Estado.

-Independiente fue tajante con su postura y dejó en claro que una buena medida es parar el fútbol si no hay una solución del gobierno ¿Coincidís?

- Yo creo que no hay que llegar a eso, pienso que hay que dialogar. Se debe armar una mesa de diálogo con todos los clubes, del primero al último. Hay que hablar con la gente que ponga el Ministerio de Seguridad y conversar, así creo que se debe llegar a una solución.

-¿Crees que parar el fútbol de Mendoza es la forma de protestar?

-No, para nada. No coincido. Acá hay que dialogar, no es la postura que se debe tomar. El estado te ayuda, aunque es verdad que antes la policía no se pagaba y ahora sí. Le da subsidios a los clubes y lo que hay que revisar es cómo está cada institución con eso.

-En una mesa de diálogo, ¿cuál sería la propuesta de Gimnasia?

-Creo que es el momento justo para cambiar, para presentar el programa  de cámaras y seguridad. Porque durante el día, a los clubes no se puede ir. No hay seguridad. Es bueno plantear que haya un guardia en las instituciones, es lo que hay que hablar con la policía y no solamente para los partidos. Hay que aprovechar esto para hacerlo integral durante todo el día. Hoy no existe seguridad y los padres de infantiles no saben si dejar a sus chicos. Tenemos que ir también a eso y lograr algo general, es la oportunidad.

-Instalar un sistema de cámaras es muy costoso.

- Por eso apunto al Estado. Debe financiarlo a contra parte de lo que estamos aportando nosotros con la policía. Esa es la mesa de diálogo y como clubes debemos aprovechar el momento. Hoy existen los subsidios, pero ¿adonde van?. Para mí es fundamental poner cámaras y un policía en el club, le dará vida a las instituciones porque están “muertas” durante el día.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA