Por voto electrónico, Malargüe eligió a Caren

La joven de 22 años, representante de La Escondida, fue coronada tras la fiesta denominada “Senderos de Libertad”. La virreina es Sol Cabeza.

Por voto electrónico, Malargüe eligió a Caren

El departamento de Malargüe vivió su Vendimia llamada "Senderos de Libertad" y coronó como reina a Caren Rosas. La virreina es Sol Cabeza. Fue en el marco de la XXXI Fiesta Nacional del chivo, en el Polideportivo Malal Hue. 

Mientras las agujas del reloj avanzaban y en el escenario se veneraba a nuestra Madre protectora la Virgen de la Carrodilla, los nervios de las cuatro candidatas malargüinas no pasaban desapercibidos.

Muchas de ellas soñaron con ser reinas, pero el solo hecho de saber que una de ellas representará a Malargüe en la fiesta máxima de los mendocinos, tumbaba cualquier consejo para mantener la calma.

La votación fue mediante voto electrónico y pudieron participar los asistentes mayores de edad con números de DNI con terminación en 8, 5, 6 y 3.

De un total de 105 votos la representante de La Escondida consiguió 43 y ocupó el lugar de la reina saliente Paula Coronado. Caren Rosas tiene 22 años y nació y creció en el paraje que representó; actualmente estudia en Neuquén el profesorado en discapacidad neuromotora y es profesora de educación especial intelectual.

Un detalle no menor es que la bella soberana era poco conocida en la ciudad de Malargüe y ella misma lo reconoce, por lo que se mostró sorprendida por el acompañamiento de los presentes a la hora de elegirla como representante departamental de la Vendimia.

Mientras, con un total de 30 votos, resultó electa como virreina Sol Cabeza. La joven malargüina de 18 años representó a Ciudad, cursa el sexto año en la escuela técnica Minera y es hija de la directora Municipal de Deportes.

Acompañada por los aplausos del público y de una eufórica hinchada, la nueva reina saludó a los presentes, agradeció a todos los que confiaron en ella y destacó que espera poder representar a Malargüe y a sus crianceros como se lo merecen.

Después de la coronación, la noche de festival continuó con el Certamen de Canto y Danza, mientras que afuera del predio los asistentes disfrutaban de otros espectáculos, como así también de comidas típicas como pasteles, o el tradicional chivito asado a la llama.

Claudio Rojas, turista chileno que asiste desde hace varios años a la Fiesta del Chivo, se refirió a la Vendimia. Reconoció que le gustó mucho la puesta en escena de “Senderos de Libertad”.

Además, cuestionó el hecho de que Vendimia se haga dentro de la Fiesta del Chivo: “A los turistas nos suele costar entender que dentro de una fiesta hay otra; incluso nos suele generar confusión. Al igual que con las reinas, porque no siempre las sabemos diferenciar”.

Agregó: “Desde mi punto de vista deberían estar diferenciadas ambas fiestas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA