Una mujer de 60 años que se desempeñaba como "mae" umbanda fue asesinada de un golpe en la cabeza en su casa de la localidad bonaerense de José León Suárez y se investiga si se trató de una venganza por una muerte ocurrida en 2005 en un presunto ritual, informaron hoy fuentes policiales.
El crimen fue cometido la noche del domingo, en una vivienda situada a metros del ingreso a la villa "La Cárcova", en esa localidad del partido de San Martín, en el noroeste del conurbano, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Julia Carmen Magallanes.
Fuentes policiales informaron que la mujer había estado detenida en el penal de Olmos por la muerte de un hombre que en 2005 fue hallado con las venas cortadas dentro de un placard, como resultado de un presunto rito umbanda.
Por esa causa, que estuvo a cargo del Juzgado de Garantías 4 de del Departamento Judicial San Martín, Magallanes recuperó la libertad en marzo de 2008 y, de acuerdo a los que sus vecinos comentaron a la Policía, aún se desempeñaba como "mae", dijeron los informantes.
Según las fuentes, la principal hipótesis que manejan los pesquisas apuntan a si Magallanes fue asesinada en el marco de una venganza de familiares del fallecido en 2005.