La “capital del básquetbol mendocino”, se viste de gala una vez más. Es que esta noche, desde las 21.30, Rivadavia Básquet será anfitrión de Deportivo Viedma por el tercer punto de play offs de cuarto de final de Conferencia. La serie está igualada 1-1 y el cuarto punto se jugará el próximo miércoles, en idéntico horario.
El conjunto dirigido por Fernando Minelli sorprendió en el primer juego y le ganó a Deportivo Viedma en el Ángel Cayetano Arias por 95 a 87. Pero los sureños, tercer mejor equipo de la Conferencia Sur, logró reponerse en el segundo partido y venció a los mendocinos por 83 a 77.
Rivadavia es el único equipo de la Conferencia Sur que pudo robar un juego como visitante y que ahora tendrá la posibilidad de definir en su estadio.
Sin embargo, se sabe que el rival de turno tiene jugadores de mucha jerarquía como Centeno, Mariani y Franco, entre otros, y han conseguido muchas victorias de visitante en la temporada. El equipo que gane tanto el lunes como el miércoles, se clasificará a las semifinales del certamen.
Por el contrario, si hay una victoria por cada lado, todo se definirá en un quinto partido que se disputará el sábado 5 de mayo en la capital de Río Negro.
Sin dudas, que la campaña de Rivadavia ya es para aplaudir. Sin embargo, la fiebre Naranja no para y quiere llegar a semifinales. Si gana los dos juegos en casa, se meterá entre los mejores cuatro de Conferencia.