Revancha. Es la palabra más escuchada por estas horas en la intimidad chacarera. Y la presentación de Carlos Mazzola, ayer, como nuevo DT, no hizo más que alimentar el sueño del hincha. Fue una tarde movidita en el estadio Libertador General San Martín. Además de muchos juveniles que fueron a probarse (¿el efecto Viguet?), gran cantidad de hinchas poblaron las tribunas para seguir de cerca la primera práctica de este 2016. Hay ilusión e ilusiones renovadas.
El primer contacto de los jugadores con el técnico fue en una charla que mantuvieron, junto a Alberto Ortiz, Presidente; y Carlos Bartolucchi, Encargado del Fútbol; en la mitad de la cancha. Luego llegó el momento de que los directivos se retiraran y la charla fue acerca de los objetivos y la forma en que el oriundo de Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires, pretende trabajar.
Inmediatamente llegó el momento de comenzar a trotar. Bajo las órdenes del profe Marcelo Quiroga, quien va a continuar con la preparación física, los jugadores hicieron pasadas y trote liviano. Un rato después fue el momento de fútbol en espacios reducidos con un claro objetivo: observar a los jugadores que están a prueba.
Ricardo Ávila (viene de Alianza SJ), Gabriel Fernández (Luján de Cuyo), Federico Martín (Almirante Brown SL) y Misael Torres (Atlético Argentino) se movieron junto a otros jugadores que también serán analizados por el cuerpo técnico. Además, los dirigentes están en tratativas para sumar a Mariano Aldecoa, volante de recorrido por el ascenso argentino.
La situación del plantel
"Todos están a prueba". Así lo definió el técnico Mazzola en relación a la condición actual de los jugadores en el plantel. Confiaron, cada uno a su turno, Mazzola y Ortiz. Además, tal como confió el propio adiestrador, "hay tratativas con algunos jugadores, aunque por ahora no vamos a decir de quienes se trata".
Llamó la atención de Gustavo Blanco Leschuk, acompañado de su padre, Marcelino. El delantero, surgido en Arsenal de Sarandí, no pasó desapercibido en la tarde esteña. Sin embargo, el goleador solo estaba acompañando a su hermano, Iván, quien pretende acordar su incorporación hasta junio, cuando tendrá una prueba en un club europeo.
Respecto de la pretemporada, el profe Quiroga manifestó que “vamos a realizar todos los trabajos en Mendoza. Aunque tenemos tiempo para el Federal B, no hay demasiado tiempo para el Torneo Vendimia.
Desde mañana (por hoy), vamos a trabajar en doble turno”. Un dato para tener en cuenta: durante la pasada temporada, ningún jugador albirrojo tuvo lesiones musculares. Solo Stefano Ponce y Claudio Clavijo (quien no continuará en el club) sufrieron lesiones ligamentarias.
El sueño del ascenso recién comienza a tomar fuerza, aunque el sueño ya está en marcha.
Carlos Mazzola: "Es un club que seduce mucho; hay muchas ilusiones"
“Es un club que seduce mucho por lo que es, por lo que significa y por la proyección que tienen en mente los dirigentes. Las expectativas son enormes y rápidamente nos pusimos de acuerdo. Cuando empezamos las conversaciones con el club, comencé a ver videos y datos del plantel y llego con una idea de lo que es este equipo. Sin embargo, la verdad empezó hoy (por ayer) y estamos analizando a muchos jugadores que retornaron y otros que están a prueba. Hemos tomado una valoración futbolística y luego conversamos con cada uno de ellos en forma personal”.
“El sistema de juego lo arman los jugadores. Vos podés tener una idea de lo que te gusta, pero los jugadores que tenés son quienes arman los sistemas. Lo que si está claro es lo que queremos: seguir siendo protagonistas. Con respecto a los refuerzos, se están llevando a cabo conversaciones, pero queremos ser respetuosos y responsables y recién cuando estén cerradas las vamos a dar a conocer”.
“San Martín es un grande y me llamo la atención la fuera de la Comisión Directiva. Se hizo una excelente campaña, en donde solo faltó la coronación. Creo que hay muchos motivos que me llevaron a la elección”.